Termómetros bajo cero en la provincia de Córdoba para comenzar el Día de Reyes
Este 6 de enero, Día de Reyes, da la bienvenida a la jornada festiva con heladas en buena parte de la provincia de Córdoba, donde el termómetro ha caído por debajo de los cero grados.
Según los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 7:00 de este martes se habían registrado -3.1 ºC en Villanueva de Córdoba y -2.8 ºC de Hinojosa del Duque. También en el embalse de Guadanuño se daban temperaturas negativas a esa hora con -0.5 ºC.
Mientras, de momento la temperatura registrada en el observatorio de Córdoba capital en el Aeropuerto a las 9:00 era de 1.1 ºC, con cielos despejados y el sol haciendo acto de aparición, como regalo de Reyes, después de varias jornadas de nubes.
En el Sur, el termómetro había bajado hasta los 0.1 grados en Priego de Córdoba y los 1.1 ºC en la localidad de Benamejí, a falta de la actualización de temperaturas en otros observatorios de la red de Aemet en la provincia.
En el conjunto de la provincia, la Aemet prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del sur. Heladas débiles en amplias zonas, moderadas en las sierras. Vientos flojos de componente norte, con intervalos moderados.
0