Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrera Popular de Priego
José María Jiménez y Rocío Marqués reinan en Priego

Atletas durante una prueba en Córdoba

Jesús Ventura

0

Una de las pruebas más míticas que ha estado condicionada por las condiciones climatológicas, aunque ha podido celebrarse con algunos cambios de última hora. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba anunciaba a lo largo de la jornada del miércoles que quedaban suspendidas las carreras de peques (2017-18), prebenjamines (2015-2016) y la de personas con diversidad funcional. Aun así, las categorías desde benjamín hasta veteranos se ha podido desarrollar con total libertad la decimosexta edición de la Carrera Popular de Priego y José María Jiménez y Rocío Marqués han podido alzarse con el primer puesto tanto en la disciplina masculina como en la femenina, respectivamente.

En primera instancia, Jiménez, del CT Al-Fanadic, logró el primer escalón del podio en una carrera iniciada en la Ciudad Deportiva Carlos Machado y cuyo recorrido se extendía hasta los ocho kilómetros. Una prueba dura por todo lo que significada y con amplia participación de atletas de fuera de la provincia cordobesa. Por ello, José María pudo entrar en primera posición en línea de meta, marcando un tiempo de 25:54 y aventajando en casi un minuto a Rafael Rodríguez, del CD Umax Trail. Por su parte, Rafael Sánchez, del Club Atletismo Montilla, cerró el podio al entrar en tercer lugar.

En lo que se refiere a la categoría femenina, Rocío Marqués llegaba a Priego de Córdoba en busca de repetir el triunfo que ya consiguió en 2021 y la atleta de Los Califas Universidad de Córdoba se alzó nuevamente con la primera posición, rebajando la marca del curso pasado en casi un minuto y medio. Entretanto, el Club Atletismo Montilla tuvo una gran representación en el podio, ya que María Dolores Castellano y Ana Herrador lograron entrar en segunda y tercera posición, respectivamente.

Etiquetas
stats