Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El histórico atleta Miguel Ríos ya tiene su plaza en Puente Genil

Imagen del descubrimiento de la plaza en homenaje a Miguel Ríos.

Redacción Cordópolis

0

El pasado fin de semana tuvo lugar un momento muy importante para la historia del atletismo cordobés, ya que se produjo el acto de rotulación de la Plaza Atleta Miguel Ríos García, que está ubicada junto al colegio José María Pemán de la localidad, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el concejal de Deportes, José Antonio Gómez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero; miembros de la Corporación Municipal, y familiares y amigos de Miguel Ríos. Sin duda, un momento que sirve que rendir homenaje a su importante y dilatada trayectoria.

El acto comenzó con la lectura, por parte del concejal de Deportes, del acuerdo plenario del 31 de enero de 2022 que aprobó, por unanimidad, denominar una plaza con el nombre del atleta Miguel Ríos, y repasó sus méritos personales, deportivos y profesionales durante todos estos años. En su intervención, el edil dijo que “hoy es un gran día porque el Ayuntamiento y el pueblo de Puente Genil sale a la calle para dedicarle esta plaza a una persona que nació y se crio aquí y tanto ha hecho por su pueblo y por llevar el nombre de Puente Genil allí donde ha estado”.

Posteriormente, se descubrió la placa, que ya estará ubicada en esta plaza con el nombre de Atleta Miguel Ríos García, quien se mostró abrumado por las continuas muestras de felicitaciones que había recibido durante estos días y dijo que este suponía “la culminación a una trayectoria deportiva”.

El alcalde concluyó su intervención reconociendo todo el trabajo realizado por Miguel Ríos “donde se puede reflejar lo que significan los valores del esfuerzo, generosidad, solidaridad que le permitieron encontrar ese sueño que tenía desde pequeño que no era otro que dedicarse al deporte y que éste fuera su vida”. A través del atletismo, continuó, “no ha conseguido solo que esa sea su vida sino que también ha logrado trasladarlo a los más jóvenes, creando, por ejemplo, una escuela inigualable en el resto de las provincias andaluzas o un circuito de cross”.

Etiquetas
stats