Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, sin final de 400 metros en el Campeonato de España

Carmen Avilés, en un entrenamiento en El Fontanar.

Cristian López

0

Saltó la sorpresa para el atletismo cordobés en el arranque del Campeonato de España Absoluto que se está celebrando estos días en Getafe. La enorme exigencia de las pruebas, donde están presentes los mejores deportistas del país y algunos de los más destacados del mundo, obliga a que haya que dar el máximo en cada cita y estar al 100% de tus capacidades para poder optar a alguna recompensa. Y eso es lo que le ha ocurrido a Carmen Avilés, que no ha logrado clasificarse para la final en su prueba fetiche, es decir, los 400 metros lisos. 

La corredora del Universidad de Córdoba Los Califas, sin duda, la mejor exponente de dicha disciplina en la provincia y uno de los grandes activos del atletismo español, solo pudo alcanzar la cuarta posición en su semifinal al completar el recorrido con una marca de 54.49, muy lejos de su mejor registro personal e incluso de su mejor tiempo esta misma temporada. 

Las favoritas de la eliminatoria, Bárbara Camblor y Andrea Jiménez, ambas del Playas de Castellón, no dieron opción a sus rivales y pasaron a la final con sendas marcas de 53.63 y 53.73. Además, la cordobesa quedó igualmente por detrás de Ángela García, del Universidad de León, con la que llegaba con tiempos muy similares, y que hizo una marca en meta de 54.17.

Así, una vez que no se ha podido en esta ocasión alcanzar el gran objetivo planteado por la atleta, el debate recae ahora sobre la posibilidad de participar o no en los 200 metros, prueba que se disputará a partir del domingo. Será ella misma y su entrenador quienes decidirán si vuelve a vestirse de corto en Nacional. 

Por su parte, la provincia cuenta igualmente con otros representantes en varias disciplinas. Son los casos de Francisco Luis Martín (CAC – Córdoba Patrimonio) en 800 metros, Juan Ignacio Grondona (CAC – Córdoba Patrimonio) en 1.500 metros, Francisco Javier López (Surco Lucena) en 110 vallas, Pedro Miguel Zamorano (Real Sociedad) en Altura, Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en el relevo 4x400, Alejandro González (Surco Lucena) en 400 metros, Pablo Sánchez (Surco Lucena) en 1.500 metros, Elgar Lloret (Surco Lucena) en 1.500 metros, Carlos Martín (Surco Lucena) en Triple salto y Cristóbal Almudi (Surco Lucena) en Martillo. 

Etiquetas
stats