Expósito y Rancaño, los mejores en la Media Córdoba-Almodóvar
La trigésimo séptima edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar ya tiene nuevos vencedores. Una prueba clásica del calendario que ha celebrado una carrera más en este 2023, y de nuevo con éxito. Algunos de los atletas más destacados del panorama provincial no quisieron perderse un año más la competición, que cuenta con un singular recorrido de algo más de 21 kilómetros y que une la capital cordobesa con la localidad de Almodóvar del Río, cuyo emblemático Castillo fue testigo directo y de excepción de la meta. En este sentido, a primera hora de la mañana partieron los participantes desde la calle Escrito Conde Zamora, de cara a un circuito siempre exigente.
De este modo, el vencedor en la general fue Juan Bautista Expósito, del Club Los Califas, que se impuso en la clasificación general con un tiempo de 1:12:04, apenas unos segundos de ventaja sobre sus dos máximos perseguidores, ambos del Trotasierra, que fueron Jesús Alguacil y Pedro Catena, con 1:12:12 y 1:12:25 respectivamente.
Entre las féminas, la mejor fue Irene Rancaño. La corredora del Nerja Atletismo dominó con claridad gracias a una marca en meta de 1:26:16. En lo más alto del podio la acompañaron Virginia Moya y Elena Moreno, con otro nuevo doblete del Trotasierra, parando el crono en 1:30:03 y 1:30:29 cada una.
0