Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elvira Barrón, bronce con España en el Poděbrady Walking

Elvira Barrón, abajo en el centro, junto al resto de la selección.

Cristian López

0

La selección española de marcha cuajó un gran actuación en el encuentro que disputó este sábado en la localidad checa de Podebrady y que la enfrentó a los equipos de la República Checa, Italia, Francia, Eslovaquia y Alemania, en el clásico encuentro internacional de marcha que se celebra en esta ciudad, dentro del marco del 92nd Poděbrady Walking, una de las pruebas más longevas del panorama mundial de la marcha.

El equipo español, que contó con la participación de la cordobesa Elvira Barrón, logró tres podios (todos terceros puestos) de los cuatro que estaban en juego por quipos: en senior mujeres y los dos sub 20, tanto hombres como mujeres.

Sin duda, destacada actuación de los equipos sub 20, que tuvieron en cada caso destacadas actuaciones y muy metidos en los puestos delanteros; en categoría femenina sobresalió la joven Claudia Ventura, que salió desde el inicio en los puestos de cabeza, llegando incluso a liderar la prueba en algunas vueltas, finalizando en una formidable segunda posición con 47:52, a sólo cinco segundos de su marca personal que había logrado semanas antes en el Criterium de marcha de Valencia. El equipo lo completó precisamente la cordobesa Barrón, que fue séptima con 50:27, y contribuyó al bronce únicamente por detrás de la República Checa y Francia.

En el apartado individual de las competiciones senior, las chicas, que lograron la tercera posición tras Francia y Hungría, se clasificaron de esta manera dentro de la clasificación propia del encuentro: octava Ana Pulgarín (1:39:06), novena Celia Vílchez (1:40:10) y undécima Mar Juárez (1:42:48).

Etiquetas
stats