Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobés Pablo Lozano, reelegido como vicepresidente de la RFEF

Pablo Lozano, presidente de la RFAF

Jesús Ventura

0

Un paso más el que se ha dado durante la jornada de hoy en una polémica que poco a poco está traspasando fronteras hasta que la posibilidad de que los clubes españoles e incluso la selección nacional no compitan a nivel internacional puede ser una realidad después de los avisos tanto de la UEFA como de la FIFA. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está viviendo una época convulsa, donde su anterior presidente, Luis Rubiales, ha sido imputado por una serie de delitos tras lo sucedido en la celebración de la Copa del Mundo Femenina. Es por ello que la nueva gestora, comandada por Pedro Rocha, ha compuesto una Junta Directiva donde hay un cordobés entre sus filas.

Y es que Pablo Lozano ha vuelto a ser reelegido como vicepresidente de la RFEF después del nombramiento realizado por Pedro Rocha. El pozoalbense se mantiene en un grupo de trabajo compuesto por 20 personas hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se convoquen las elecciones a la Asamblea, Presidencia y Comisión Delegada para el periodo 2024-2028. Es por ello que el dirigente cordobés volverá a alternar sus funciones en la federación nacional con su presidencia en la Real Federación Andaluza de Fútbol, cargo en el que también fue reelegido el pasado 17 de abril.

Todo este nombramiento llega en un momento de indecisión y de desconocimiento por parte de la propia RFEF, ya que el Gobierno, por medio del Consejo Superior de Deportes, abrió la puerta a una posible inhabilitación de Pedro Rocha como presidente del organismo federativo, aunque todo estaba cogido con pinzas. De hecho, tanto la FIFA como la UEFA han advertido por carta a la institución nacional sobre posibles injerencias en la tutela de la federación que podrían acarrear sanciones muy graves como que los clubes españoles no compitan en competiciones internacionales o incluso que las selecciones no puedan tampoco disputar torneos relevantes como es el caso de la Eurocopa de este mismo verano.

Aun así, la posibilidad de que la inhabilitación sea una realidad sigue existiendo, pero, por el momento, Pedro Rocha ha nombrado a su nueva directiva donde el cordobés Pablo Lozano volverá a ser vicepresidente, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats