Pablo Lozano, entre los candidatos a presidir la RFEF en caso de que dimita Rubiales
Las próximas horas se avecinan realmente movidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La polémica surgida en torno a Luis Rubiales por sus actos durante la final del Mundial de fútbol femenino ha desatado multitud de críticas en diversos frentes de la sociedad, tanto dentro como fuera del fútbol, llegando, incluso, el presidente del Gobierno en funciones a pedir a Rubiales algo más que disculpas ante el comportamiento del máximo dirigente del fútbol español. En este sentido, su puesto parece estar más en el alambre que nunca. El organismo federativo va a celebrar este próximo viernes una Asamblea con carácter extraordinario. No obstante, parece ser que la continuidad de Rubiales no estaba en el orden del día de la misma, aunque ésta corre peligro, incluso, de celebración, teniendo en cuenta que en las últimas horas, el dirigente ha ido perdiendo multitud de apoyos.
Son diversas las voces críticas que se han alzado ya pidiendo la dimisión del mismo. En un primer momento, su idea era mantenerse en el cargo, aunque la pérdida de apoyos, sobre todo en las federaciones territoriales, podría haber variado el sentido de su decisión. En efecto, según apunta la Cadena COPE, cada vez son más los asambleístas que reconocen que su destino pasa por dejar el cargo. La propia emisora desveló igualmente que el Consejo Superior de Deportes estaría valorando una inhabilitación de seis meses para Luis Rubiales, aunque le permitiría volver a presentarse a las elecciones previstas en 2024. A ello habría que sumar el expediente que le ha abierto la FIFA por el comportamiento anteriormente mencionado.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó este viernes a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina del 20 de agosto de 2023″, se exponía en el comunicado, donde, además, se reiteraba el compromiso de dicho organismo por ”respetar la integridad de todas las personas“ y condenaba ”enérgicamente cualquier comportamiento contrario“.
Así las cosas, aunque todo sigue de momento en el aire, entre los nombres que han surgido para poder suplir a Luis Rubiales de manera provisional hasta que se celebren los comicios, aparece el de un cordobés. Y no con poca fuerza. En efecto, el pozoalbense Pablo Lozano podría ser un candidato firme para tomar el relevo. Y es que el cordobés, actual presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, sería un sustituto clave, teniendo en cuenta que tiene una posición fuerte dentro de la RFEF, además de haber sido una persona muy cercana al propio Rubiales durante los últimos años.
0