El Circuito Provincial de Carreras Populares contará con 45 pruebas

Atletas en una carrera popular

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del Circuito Provincial de Carreras Populares 2022, con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador. 

Blasco ha señalado que “esta iniciativa, que convoca y organiza la Federación con la colaboración de la institución provincial, pretende poner en valor las pruebas de atletismo de nuestros pueblos, así como a sus participantes”. “En esta ocasión, el circuito estará integrado por un total de 45 pruebas que han sido agrupadas en tres categorías, en base a sus características técnicas; así cuatro pruebas serán de gran fondo (pruebas de asfalto de más de 15 kilómetros), 37 carreras populares (pruebas de asfalto de hasta 15 kilómetros) y cuatro citas de campo a través”, ha añadido.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial ha afirmado que “en su edición de 2022 este Circuito de Carreras Populares contará con un presupuesto de 40.000 euros, aportados de manera íntegra por la Diputación, y se prevé una participación cercana a los 17.000 atletas”. Las categorías de cada prueba se han adaptado a las definidas por la Federación Andaluza de Atletismo, homogeneizándose así a las del resto de circuitos andaluces. Blasco ha insistido en que “en esta edición se volverá a contemplar una categoría específica para deportistas con discapacidad”.

En cuanto a los premios, se establecen tres clasificaciones, una por cada tipología de prueba, premiando a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina. Además, se incrementan los premios en la modalidad de clubes, “reconociendo de esta forma el importante papel que estas entidades juegan en la promoción y dinamización de la práctica deportiva en nuestros pueblos”, ha concluido Blasco. La próxima cita incluida en este Circuito será el próximo domingo 13 de marzo con la celebración de la XX Media Maratón Espiel-Belmez. Toda la información de las pruebas, así como los formularios de inscripción a cada una de ellas pueden consultarse en la página web de esta competición.

Etiquetas
stats