Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Carmen Avilés y Fátima Ouhaddou entran en la prelista del Europeo de Roma

Carmen Avilés y Fátima Ouhaddou

Cristian López

0

Córdoba estará en una nueva cita internacional de la mano de las dos mejores atletas califas del momento. La selección española volverá a vivir 50 años después un Campeonato de Europa en Roma. Y es que será la tercera ocasión que el Europeo recale en Italia, tras la edición inaugural de Turín 1934 y otra en la capital en 1974. De este modo, del 7 al 12 de junio, los mejores atletas del continente ofrecerán su talento en busca de las medallas. Y allí estarán dos representantes provinciales.

En efecto, España se verá inicialmente representada por 68 atletas (35 hombres y 33 mujeres), que han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la RFEA. Se trata de una lista que puede aumentar, a la espera de lo que depare el cierre del European Athletics para este campeonato.

Una de las cordobesas es Carmen Avilés, fija de un tiempo a esta parte en el combinado nacional. La corredora formada en Los Califas y afincada actualmente en Castellón, viajará con el relevo del 4x400, que a principios de mayo, en los World Athletics Relays de Nassau, logró batir un récord de España histórico vigente durante 33 años. Junto a ella competirán Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás. Hay que recordar, además, que la cordobesa, junto a dicho relevo, logró el pasado mes de mayo la plaza olímpica en la Qualifying Round 2 del Mundial.

Por su parte, la otra representante será la aguilarense Fatima Ouhaddou, que ya sabe igualmente lo que es vestir los colores de España en una cita internacional. La fondista, tras el amargo sabor que le dejó quedarse fuera las opciones olímpicas, querrá desquitarse en el Europeo en la prueba de medio maratón.

Etiquetas
stats