Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés da otro paso hacia el Mundial de Belgrado

La cordobesa Carmen Avilés

Cristian López

0

Un poquito más cerca del sueño. Así se posiciona actualmente la cordobesa Carmen Avilés, en cuya esperanza de futuro más próximo está el poder competir con la selección española en la siguiente cita internacional. La deportista del Unicaja Jaén Paraíso Interior está mostrando un rendimiento sobresaliente en los últimos meses, destacando el quinto puesto que logró hace tan solo unas semanas en el Campeonato de España Absoluto, posición importante dado que hacía solo unos días que se había recuperado de la Covid-19. Así, su gran momento de forma se vio recompensado con la convocatoria con la selección española para disputar el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) entre el 18 y el 20 de marzo. En concreto, su inclusión con el equipo nacional formaba parte del equipo del relevo femenino de 4x400 junto a Aauri Bokesa, Laura Bueno, Sara Gallego y Geena Stephens.

Sin embargo, no estaba asegurada su posible participación, dado que la Real Federación Española de Atletismo se encontraba a la espera de que World Athletics aprobara la inclusión del conjunto español en la cita. Y ha sido. En efecto, el colectivo internacional ha hecho oficial la inclusión de la delegación española en el relevo 4x400. En concreto, España parte con una marca de 3:31.86, la sexta mejor de todos los participantes. De este modo, tan solo le supera Estados Unidos, Polonia, Jamaica, Países Bajos y Gran Bretaña, al tiempo que la lista de países la completan Eslovenia, Bélgica, Irlanda y Canadá.

Así las cosas, Avilés da un pasito más hacia ese sueño de estar en el Mundial. De hecho, su reto ahora pasa por ganarse un puesto de titular en el relevo, para poder así vestirse de corto oficialmente. En otro orden de cosas, hay que recordar que la selección española mandará un total de 25 atletas, 13 mujeres y 12 hombres, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Etiquetas
stats