Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés competirá con España en los 'World Athletics Relays'

La cordobesa Carmen Avilés

Cristian López

0

La selección española de atletismo viajará con todo su potencial a los World Athletics Relays que se disputarán los próximos 4 y 5 de mayo en Nassau, la capital de Bahamas, ciudad que ya acogió las tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2017) de esta competición internacional que llegará a su sexta edición. Y allí estará la cordobesa Carmen Avilés. En efecto, la atleta califa forma parte del listado de 25 representantes (13 mujeres y 12 hombres), que han sido preseleccionados para esta competición que organiza World Athletics tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la RFEA. Una delegación donde confluyen hasta un total de ocho plusmarquistas nacionales absolutos repartidos a partes iguales: cuatro mujeres y cuatro hombres, donde una vez más la veteranía y la juventud vuelven a ser el denominador común del equipo español.

El conjunto de relevos al completo lleva preparándose varios años dentro del Plan Nacional de Relevos concienzudamente para las grandes competiciones internacionales donde ha brillado especialmente en las últimas temporadas; concretamente para estos World Athletics Relays tres han sido las concentraciones que se han desarrollado entre atletas y técnicos, comenzando en Stellenbosch (Sudáfrica) las primeras tres semanas de diciembre pasado, pasando por Tenerife (Concentración II) en el mes de enero y la última en Málaga (Concentración III) a mediados del pasado mes de marzo.

Los World Athletics Relays tienen este año un enfoque especial porque son clave de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. El sistema de clasificación es de la siguiente manera: los ocho equipos que se metan en la final en cada una de las pruebas se clasifican directamente para París. Los seis restantes, hasta un total de catorce clasificados por prueba, saldrán de los dos primeros clasificados en cada una de las series de repesca que se disputarán el segundo día de competición.

En este sentido, Avilés forma parte de los dos equipos del 4x400. En el relevo femenino, la cordobesa compartirá equipo con Eva Santidrián, Berta Segura, Laura Bueno, Herminia Parra, Laura Bou y Blanca Hervás, mientras que el mixto, que ya estuvo presente hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio donde lograron el actual récord de España de 3:13.29 y que en esta ocasión volverá a luchar con ahínco para volver a estar presente, se completa con Julio Arenas, Iñaki Cañal, David García, Blanca Hervás y Berta Segura.

Etiquetas
stats