Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés asume un nuevo reto en Unicaja

La cordobesa Carmen Avilés

Cristian López

0

Es el momento de afrontar nuevos retos. Desafíos hasta ahora inexplorados, con la única intención de seguir progresando. Es mirar hacia adelante sin perder de vista todo lo recorrido. Con más ambición y con el propósito de alcanzar metas superiores. Precisamente esto es lo que ha debido pensar la cordobesa Carmen Avilés, la cual ha tomado la dura decisión de poner fin a su etapa en el club Los Califas-UCO para enrolarse en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, uno de los clubes más importantes del atletismo nacional. De este modo, la atleta local más destacada de los últimos años, y una de las grandes perlas de dicha disciplina a nivel nacional, tiene un nuevo desafío con miras a un futuro esperanzador.

“Dicen que el rojo es el color de la incandescencia. Yo siempre lo he asociado a la pasión por el atletismo y he tenido la oportunidad de defender este color desde que comenzó todo”, escribía Avilés en su pequeña carta de despedida, recordando que dicha entidad le ha enseñado a “sentir y sacar en cada carrera ese fuego que todo el equipo llevamos dentro”.

Por tanto, la atleta solo tiene palabras de “agradecimiento” por “ayudarme a crecer, aprender y conocer el ejemplo de la gran familia que te puede dar este deporte. Es así como se cierra una etapa realmente próspera, y se inicia otra que, de cara a 2022, se espera que sea todavía más exitosa.

Y es que, con apenas 19 años, Carmen Avilés ya suma multitud de medallas a nivel andaluz, además de haber dominado en más de una ocasión en la categoría sub 20 a nivel nacional, y de haber alcanzado nada menos que un subcampeonato absoluto en el Campeonato de España. También tiene experiencia con la selección española, con la que consiguió un subcampeonato Europeo sub 20 en el relevo 4x400. Todo ello entre las pruebas de los 200 y 400 metros, sus modalidades fetiche. Un presente de éxito y un futuro de ensueño. Ahora llega un nuevo desafío con el hambre intacta.  

Etiquetas
stats