Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés acaba quinta en la mejor final del 400 en la historia nacional

Carmen Avilés, a la derecha, en la final del 400

Cristian López

23 de febrero de 2025 13:20 h

0

Una vez más, testigo y partícipe de un pedacito de historia del atletismo español. La cordobesa Carmen Avilés se enfilaba nuevamente como la mejor representante de la provincia, al conseguir meterse en la final de los 400 metros lisos en la 61ª edición del Campeonato de España Absoluto Short Track, el cual se está disputando en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid, que se ha convertido en el epicentro del atletismo nacional en pista bajo techo. Allí se han dado cita estos días los mejores atletas españoles, y entre ellos, no podía faltar la cordobesa, que encaraba la prueba decisiva como una de las favoritas al podio.

Sin embargo, la exigencia ha sido extrema, ya que la cita se ha completado como la mejor carrera española de 400 metros de la historia. Así es, puesto que las seis corredoras participantes han firmado su mejor marca personal, bajando las cuatro primeras incluso de los 52 segundos. En este sentido, el oro ha sido para Paula Sevilla, compañera de Carmen Avilés en el Facsa - Playas de Castellón, con un tiempo de 51.20, el cual supone el récord del campeonato al mejorar la marca establecida por Sandra Myers en Sevilla en 1991, cuando hizo 51.89.

La plata y el bronce han sido para otras dos internacionales como Blanca Hervás (Diputación Valencia CA) y Eva Santidrián (Facsa - Playas de Castellón), con 51.44 y 51.46 respectivamente. Por lo tanto, la cordobesa acaba en quinta posición con 52.37, firmando igualmente su mejor marca personal, además de batir el récord de Andalucía que lo tenía Laura Bueno desde 2018 con 52.67.

Sea como sea, la grandeza de la carrera hizo que todo el público se pusiera en pie y las seis atletas dieron en conjunto una vuelta al recinto, en homenaje a la hazaña que habían completado.

Etiquetas
He visto un error
stats