Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Rubio y María del Mar Reyes se coronan en Montalbán

Alberto Rubio, ganador de la prueba en Montalbán

Jesús Ventura

0

Una vez más, el atletismo en territorio cordobés demuestra que está más vivo que nunca. El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba ha vuelto a su curso natural con la celebración de la edición XIII de la Carrera Popular Antonio Segovia Parra en la localidad califal de Montalbán. Una mítica prueba que ha vuelto con más fuerza tras la irrupción de la Covid-19 en la sociedad y, esta vez, más de 200 atletas han recorrido las calles del municipio cordobés. En esta prueba, el joven Alberto Rubio y María del Mar Reyes lograron alzarse con el primer puesto en las categorías senior.

Así es. En lo que respecta a la disciplina masculina y a pesar de su juventud, Alberto Rubio dio una auténtica lección en los cinco kilómetros de distancia que marcaba el recorrido, parando el cronómetro en 15:41, y entrando por delante de Gonzalo Soler, del EPA Miguel Ríos, deportista, al igual que el primero, de la categoría sub 20-23. Por su parte, Jesús Alguacil, del Trotasierra, entró a casi medio minuto de la cabeza de carrera, completando así el podio.

Por su parte, la jienense María del Mar Reyes, del CA Juventud de Linares, logró la victoria en la disciplina femenina, completando el recorrido en 19:15, un minuto menos que Rocío Marqués del club Los Califas Universidad de Córdoba que entró junto a Rafi Mengual (Trotasierra) para conseguir la segunda y tercera plaza, respectivamente. Una vez disputada esta prueba en Montalbán, el Circuido de Carreras Populares volverá el próximo 15 de julio con la V edición de la Carrera Popular de Pozoblanco una vez conocido que la Nocturna de Montoro ha sido aplazada al 17 de septiembre.

Etiquetas
stats