Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atleta cordobés Javi López estará en el Europeo de Gotemburgo

Redacción Cordópolis

0

El vallista, que obtuvo la medalla de bronde el pasado fin de semana en el nacional de Sabadell en los sesenta metros, ha sido repescado para la mayor competición del continente

A las 18.20 horas, Javi López explicaba “aquí estoy otra vez listo para volver a la rutina de los entrenamientos”. El atleta cordobés, que según ha asegurado segundos después ha sido seleccionado para participar en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se celebrará en la ciudad sueca de Gotemburgo entre el 1 y el 3 de marzo, es un hombre “feliz”.

El atleta, residente en Sevilla, donde cursa estudios de fisioterapia, consiguió parar el crono en Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Sabadell con una marca de 7.80, la mejor obtenida hasta la fecha  por el vallista, que ya en la final no pudo imponerse al gran favorito, Jackson Quiñónez ni al andaluz Juan Ramón Barragán, por lo que se tuvo que conformar con el bronce.

No obstante, el atleta siempre matuvo la esperanza de poder participar en la prueba más importante de Europa en pista cubierta a tenor de la marca conseguida. López ha explicado que “finalmente, me han confirmado que podré estar”.

Así las cosas, el militante del Playas de Castellón, que no pudo repetir dicha mínima en el campeonato, tendrá una nueva oportunidad de mostrar el potencial que atesora. Por este motivo comentaba que “se trata de una cita muy importante en mi carrera”.

López, en cuyo palmarés se recogen méritos como Campeón de España Promesa de 110m vallas al aire libre (2010), Campeón de España Promesa de 60m vallas en pista cubierta (2010), Recordman de España Júnior de 110m vallas (13.86 en 2008), Campeón de España Júnior de 110m vallas al aire libre (2008), Campeón de España Júnior de 60m vallas en pista cubierta (2008), tiene mejor marca personal en 110 metros vallas de 13.69, obtenida con su actual equipo.

La trayectoria de este atleta se remonta al año 2005, donde militaba en el Club Atletismo Cordobés. Un año después pasó a formar parte del proyecto de equipo Diputación de Córdoba. Entre 2007 y 2010 estuvo a las órdenas del Cueva de Nerja-UMA, y ya desde 2011 en el prestigioso club Playas de Castellón.

Etiquetas
stats