Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asunto resuelto: Sebas Moyano se queda en Lugo

.

Cristian López

0

Al fin encuentra luz en una tortuosa trayectoria. No ha sido nada fácil el camino de Sebas Moyano desde su llegada al fútbol profesional. Una de las últimas grandes promesas de la cantera del Córdoba, que llegó a promocionarse incluso en las categorías inferiores de la selección española, y que lleva acumulando experiencia en Segunda B desde los 16 años. Fue en los cursos más recientes cuando entró de lleno en el radar del primer encuentro, aunque ahí tampoco encontró la regularidad, sumando hasta dos salidas a préstamo al filial del Valencia. Ahora parece que empieza a solventarse una situación extraña, pues el jugador se encontraba sin equipo, después de finalizar su etapa contractual en el cuadro blanquiverde.

Todo hacía indicar que esa marcha del club en el que se ha formado deparaba su inclusión inmediata en el Lugo. En efecto, la permanencia en Segunda A del cuadro gallego así lo anticipaba, ya que así se recogía en el contrato de traspaso firmado en el verano de 2019 entre el presidente de la entidad del Anxo Carro, Tino Saqués, y el entonces mandatario blanquiverde, Jesús León. En el mencionado documento se especificaba que la permanencia del Lugo en categoría profesional, es decir, Segunda A en su caso, conllevaba la cesión directa de derechos del de Villanueva del Duque por una irrisoria cifra de 25.000 euros.

De este modo, su salida se confirmó con la vuelta al trabajo del Córdoba. De hecho, ya desde CORDÓPOLIS se venía apuntando que el cordobés no entraba en los planes de la dirección deportiva. No obstante, lo cierto es que tampoco apareció con el inicio de la pretemporada de los gallegos, y días después fue el digital Cordobadeporte.com el que acabó de solventar las dudas, al informar de que el canterano se encontraba como agente libre. Al parecer, el conjunto lucense tenía preferencia a la hora de hacerse con el jugador, aunque no obligación de dar respuesta a dicha cláusula. Sin embargo, el camino entre ambos finalmente se ha unido.

Fue el propio Jorge Rodríguez de Cózar, actual secretario del Lugo y quien fuera mano derecha de Alfonso Serrano en su etapa como directivo deportivo en El Arcángel, el que informara que Sebas Moyano iba a estar a prueba para saber si finalmente podría formar parte del plantel. Y así será, después de que el propio club haya oficializado la incorporación del jugador a través de un comunicado, en el que detalla que el villaduqueño, que firma por tres temporadas, “se desempeña como volante derecho, y llega al CD Lugo tras su presencia en la pretemporada del equipo, en la que convenció al cuadro técnico de la entidad”.

Etiquetas
stats