Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los árbitros premian el 'fair play' de los clubes

Un grupo de jóvenes futbolistas del Club Deportivo Paco Pradas.

Paco Merino

0

Los premios a la deportividad Ernesto Crespo, instaurados por el Comité Técnico de Árbitros de Andalucía en memoria del que fue su delegado en Córdoba, ya tienen destinatarios. El Club Deportivo Paco Pradas, en fútbol, y el Monteros de Lucena, en fútbol sala, han sido los elegidos por su fair play durante la temporada después del recuento de votos emitidos por los propios árbitros. La delegación que preside Pedro Benítez dio a conocer la identidad de los premiados a través de un comunicado.

Dentro de las estrategias para fomentar la deportividad y erradicar los comportamientos violentos de los terrenos de juego, en las que el colegio de árbitros actúa de manera conjunta con instituciones y federaciones, los Premios Ernesto Crespo suponen una actuación pionera. Los mismos colegiados de los partidos de fútbol y fútbol sala, a través de una votación, son los que designan a las entidades que mejor comportamiento han tenido y, especialmente, a aquellas que añaden a su buena conducta el interés por favorecer que los demás equipos sigan su ejemplo. En este sentido, el Club Deportivo Paco Pradas dispone de un programa deportivo que lleva emparejadas actuaciones en el ámbito educativo y académico, incidiendo en la formación en valores de los jóvenes con métodos modernos.

El CD Paco Pradas y el Monteros FS recibirán sus premios en la tradicional cena de la Delegación Cordobesa de Árbitros, que tendrá lugar el viernes 10 de marzo. En la pasada edición, los premiados fueron el Córdoba CF y el Boca Juniors de fútbol sala. El CD Juanín y Diego y el Menciana FS resultaron distinguidos en la segunda edición, mientras que en la primera se designó como club más deportivo al Lucena.

Etiquetas
stats