Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los árbitros premian a los ejemplos a seguir

Gala de los árbitros y entrega de Premios Ernesto Crespo a la deportividad.

Paco Merino

0

Los jueces del campo escogieron un año más a los ejemplos a seguir por su comportamiento deportivo y por su ejemplaridad en la transmisión de los valores del fair play. Con el nombre de Ernesto Crespo, en memoria del que fuera durante décadas delegado del Comité Andaluz de Árbitros en Córdoba, este colectivo instauró hace cuatro años unos galardones que distinguen a los equipos de fútbol y fútbol sala que mejor comportamiento han tenido. Lo hacen los propios árbitros, con votación directa. Y los premios se entregaron en la cena anual de los colegiados.

La Escuela Paco Pradas CD, en fútbol, y el Monteros de Lucena, en fútbol sala, fueron los más destacados por los componantes de la delegación que preside Pedro Benítez Lara. Dentro de las estrategias para fomentar la deportividad y erradicar los comportamientos violentos de los terrenos de juego, en las que el colegio de árbitros actúa de manera conjunta con instituciones y federaciones, los Premios Ernesto Crespo suponen una actuación pionera.

El Paco Pradas y el Monteros FS recibieron los premios y recogieron el testigo de la deportividad de los que les precedieron. En la pasada edición, los premiados fueron el Córdoba CF y el Boca Juniors de fútbol sala. El CD Juanín y Diego y el Menciana FS resultaron distinguidos en la segunda edición, mientras que en la primera se designó como club más deportivo al Lucena.

En la gala anual hubo distinciones especiales a los árbitros más destacados y especialmente a los que lograron ascensos de categoría. José Luis Munuera Montero, árbitro de Primera División, recogió un premio al igual que Antonio Martínez Moreno, que subió como asistente a Segunda División. También hubo reconocimientos para el resto de colegiados que promocionaron de categoría.

Etiquetas
stats