Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apuntad la fecha: llegó la primera del CBC

Jugadores del Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba celebran su primera victoria | @cbccordoba

Paco Merino

0

Le costó, pero ya está ahí. La primera. En la pista del Motril logró inaugurar su casillero de triunfos en la Primera Nacional Masculina el Club Baloncesto Ciudad de Córdoba -heredero del extinto Bball-, que sacó lo mejor de su repertorio para romper una racha de resultados negativos que duraba seis partidos. Los de Quique Garrido aguantaron las embestidas del cuadro local durante tres cuartas partes del choque. Después del equilibrio en el periodo iniciai (16-16), los motrileños tomaron la delantera (37-33 en el descanso) y alcanzaron el último cuarto con una renta de cinco puntos (56-51). Pero ahí cambio todo. El CBC, con un parcial final de 10-23, se llevó un resultado que quedará para su particular historia. El primer triunfo en su nueva etapa como club: 66-74. Con un balance de 1-6 marchan octavos en un grupo de diez equipos.

El mejor cordobés en categoría masculina sigue siguiendo el Virgen del Carmen, que se ha situado cuarto con un récord de 5 victorias y 3 derrotas. Esta semana pasaron como un ciclón por el pabellón Lourdes Mohedano, donde doblegaron por un rotundo 60-89 al Multiópticas Antolí de Peñarroya. El derbi provincial fue claramente gobernado por la formación que dirige Edu Pérez. En el descanso ya estaba todo decidido (28-49) ante un conjunto minero que tiene ya la baja definitiva del base Rodrigo Romero y la ausencia por lesión de José Antonio Santos, uno de los jóvenes pilares procedente de su cantera. El equipo de Jorge Lorenzo contó, además, con la última actuación del estadounidense John Gross, que según informa el club a través de su web oficial regresará en los próximos días a Chicago. El Peñarroya se sitúa en la séptima posición, con 2-6.

Imparable Deza Maristas

El cierre de la primera vuelta refrendó la situación en el grupo de Primera Nacional Femenina, que tiene al Deza Maristas como principal protagonista entre la armada cordobesa. El equipo de Miguel Ángel Luque se mostró intratable en el derbi provincial frente al Virgen del Carmen, que no pudo hacer nada para contrarrestar el poderío de las rojas en el pabellón colegial. El tanteo final, 33-71, refleja las distancias en la tabla: las de Cervantes marchan arriba con un récord de 7-1, codeándose con el líder Unicaja (7-0). Las pupilas de Pepe López cierran el grupo con 1-6 al lado del BF La Carlota, que también con 1-6 sucumbió esta semana en la pista del Leyenda Camarón (79-61). Los dos equipos, novatos en la competición, están pagando su falta de adaptación.

El Adeba, por su parte, visitó Los Guindos para medir sus fuerzas con el Unicaja. Las malagueñas se mostraron claramente superiores (78-50) y siguen comandando la clasificación, mientras que las de José María Alcántara se quedan en la cuarta posición (4-3) y a la espera de poder dar un zarpazo en la segunda vuelta.

Etiquetas
stats