Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Va de anuncios: oficiales los fichajes de Álex Robles, Samu Delgado y Mario Ortiz

Mario Ortiz, en un entrenamiento con el Córdoba | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Reabierto el capítulo en este sentido, los anuncios se producen en cascada. Todo se desarrolla tal y como estuviera previsto dada la ausencia de comunicados al respecto durante más de un mes. Lo cierto es que el Córdoba aprovecha este fin de semana en materia de información sobre el mercado de fichajes con diversas oficialidades. Una vez que la tarde del sábado tuvieran lugar las de Djakaridja Traoré, Manu Farrando y Berto Espeso, este domingo prosigue la actividad con Álex Robles, Samu Delgado y Mario Ortiz. De esta forma, la entidad deja para su última confirmación, no sólo por el orden cronológico sino porque es el más significativo, a Bernardo Cruz.

Toda vez que los futbolistas acumulan varias semanas de trabajo con el cuadro califal, a las órdenes de Juan Sabas, las novedades se refieren a la duración de los distintos contratos. Al igual que ocurrió un día antes, este domingo la entidad ha hecho oficiales al fin tres incorporaciones. Álex Robles ha abierto en esta ocasión la ronda de notas de prensa por parte del club. El lateral derecho, finalmente, llega cedido del Sevilla Atlético hasta final de temporada pero con opción de compra. El conjunto blanquiverde ha señalado del futbolista que “se formó en las categorías inferiores del Málaga hasta llegar al Atlético Malagueño, de donde se marchó al Sevilla Atlético, por lo que cuenta con experiencia en Segunda B”. “Además, llegó a debutar en Primera con el Málaga y ha sido internacional sub 19 con España”, ha querido destacar.

Diferente es la situación de Samu Delgado y Mario Ortiz, cuyas contrataciones se dan en las mismas condiciones de tiempo que el resto de jugadores a excepción también de Darren Sidoel. Es decir, ambos firman hasta 2022. En el caso del extremo derecho la entidad ha indicado que “se formó en las categorías inferiores del Albacete, llegando a proclamarse campeón absoluto de Segunda División B con el conjunto manchego y ascendiendo a Segunda A”. También ha recalcado que, además, “ha logrado subir con la Cultural Leonesa”. “Procede del Marbella, donde ha sido titular las dos últimas temporadas”, ha concluido en este caso.

En lo que respecta a Mario Ortiz, uno de los hombres más destacados en lo que va de ciclo de partidos amistosos, el Córdoba ha recordado que “se forjó en el Racing de su Santander natal hasta llegar a debutar con el primer equipo en Primera”. “Ha pasado por clubes de Segunda y Segunda B como el Castellón, el Conquense, el Puertollano, el Espanyol B, el Albacete, la Cultural Leonesa o el Reus”, ha proseguido el club. Para concluir, el conjunto blanquiverde ha resaltado en su comunicado que el mediocentro “cuenta con tres ascensos a Segunda A (con el Albacete, la Cultural Leonesa y el Racing de Santander”.

Etiquetas
stats