Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Vázquez se va al Morón

Ángel Vázquez, en un partido con el Muser Auto en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Uno menos en el barco del Muser Auto. Ángel Vázquez es ya nuevo jugador del Aceitunas Fragata Morón, club de la LEB Plata, tras el acuerdo alcanzado para facilitar la salida del base. La operación se ha concretado en las últimas horas y el jugador, natural de Andújar, pasará a formar parte del equipo sevillano en una categoría superior. Con su adiós, Jesús Lázaro pierde a uno de los grandes referentes de la plantilla. Junto al estadounidense Kaison Randolph, Vázquez estaba siendo el sostén del conjunto colegial tanto en defensa como en ataque. En la primera vuelta del Grupo D-B de Liga EBA: el base ha promediado 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados en 25 minutos por partido.

El deseo del jugador por ascender de categoría no se ha visto obstaculizado en ningún momento por el CD Cordobasket, que ha llegado a un rápido entendimiento con jugador y el CB Morón, facilitando su salida. Ángel ha mostrado su agradecimiento a la dirección del club y ya se ha incorporado a los entrenamientos de su nuevo equipo, según ha confirmado la entidad que preside Ángel Lopera.

Tras la salida de Vázquez, Jesús Lázaro tendrá que reestructurar una posición en la que sufre la baja desde principios de temporada de Carlos García. El base natural de Posadas, que fue operado de su rodilla el pasado mes de noviembre, está en pleno proceso de recuperación. Ante la nueva coyuntura, el técnico cordobés ha decidido apostar por los valores de la casa y ha ascendido a la primera plantilla a Rafa Santos, que ha cumplido los 15 años este 11 de diciembre. El base cadete se sumará a Mario Serrano, que está en edad júnior y que ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo, en el que ya debutó.

Por otra parte, el Muser Auto sigue manteniendo en fase de pruebas a Macam Bak, pívot de 2'08 de nacionalidad estadounidense y ascendencia sudanesa que es sordo. El club asegura que tanto el jugador como el staff técnico están haciendo lo posible por facilitar su integración, aunque admiten que no resultará fácil asumir todo cuanto conllevaría su definitiva incorporación al equipo por sus condicionantes personales.

Etiquetas
stats