Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Muñoz manda en la Popular Ciudad de Hinojosa

Atletas, en pleno esfuerzo en una prueba nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Surco Aventura logra la victoria en la trigésimo novena edición de la prueba, celebrada este sábado | María Belmonte manda en la categoría femenina

El calor no vence a la pasión que por el atletismo existe en la provincia. Una nueva muestra de dicha realidad tuvo lugar este sábado con otra cita nocturna, como lo son todas en estas fechas con el fin de evitar las más elevadas temperaturas. En esta ocasión la actividad se desarrolló de la mano de unas citas con mayor veteranía y solera, la Ciudad de Hinojosa. La prueba, que alcanzó esta vez su trigésimo novena edición, acabó con los triunfos de Ángel Muñoz y María Belmonte en la prueba reina.

La carrera, englobada en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares que organizan el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial, transcurrió con la participación menor al centenar de atletas. Ese dato no impidió que la ciudad de Hinojosa viviera una noche intensa, sobre todo en la categoría reina, cuya distancia fue de 9.000 metros. En esta la competición masculina la victoria fue para el pozoalbense Ángel Muñoz. El integrante del Surco Aventura se impuso al cruzar la línea de meta en un tiempo de 30:12, con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Diego de la Fuente (30:45). La tercera posición la ocupó Brahim Boualla, del Amo Allá, con un crono de 30:49.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la triunfadora de la noche fue María Belmonte. La corredora de la Escuela Provincial Miguel Ríos dominó la prueba y se alzó con la victoria con una marca de 23:37. Más de medio minuto de diferencia existió entre la vencedora y la segunda, que fue Fátima Ouhaddou. La integrante del Amo Allá cerró su participación con un tiempo de 24:05. El podio en este caso lo completó Catri Leal, del Atletismo Cordobés, que concluyó la carrera con un registro de 28:51.

Etiquetas
stats