Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Merino y Azahara Cerro mandan en la ‘Rompepiernas’

Azahara Cerro y Ángel Merino, a izquierda y derecha, tras ganar en Espiel | LUIS BELTRÁN/MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

La Media Maratón Belmez-Espiel, conocida como la Rompepiernas a nivel popular, cumplía 20 años. Un aniversario éste que se celebró con rotundo éxito en cuanto a participación y seguimiento. El triunfo se lo llevaron Ángel Merino y Azahara Cerro.

La prueba arrancó a las 10:00 en Belmez y terminó en torno a las 11:30 en Espiel, de forma que llevó la pasión por el atletismo a todo el Valle del Guadiato. En cuanto a la carrera, ésta contó con una distancia de 21.097 metros que completó en primer lugar, en efecto, Ángel Merino. El atleta del Running Way Trail cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:18:19, con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras él cerró su concurso Ángel Fernández, del Astigi Écija, que detuvo el crono en 1:18:57. Mario Vizcaíno, por su parte, subió al tercer cajón del podio con una marca de 1:20:58.

En lo que se refiere a la general femenina, la victoria la obtuvo de forma clara Azahara Cerro. La corredora del MS Runners concluyó con una diferencia de más de cuatro minutos respecto de la segunda clasificada. Terminó la Rompepiernas con un registro de 1:36:54, mientras que Alicia López, del Maratón Pozoblanco, lo hizo con otro de 1:41:14. El cuadro de honor en esta vigésima Media Maratón Belmez-Espiel lo selló Miguela Cerro, también del MS Runners, con el reloj parado en 1:43:05.

Etiquetas
stats