Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Armada regresa al Córdoba

Andrés Armada, junto a Rafa Fernández y Rafa Navarro en la Ciudad Deportiva | LARREA

Rafael Ávalos

0

Continúa la reestructuración. Después del primer y más importante paso, llega otro no que no lo es menos. Sobre todo en relación al principal de sus activos de cantera, que completa un más que satisfactorio inicio de campaña. El Córdoba sigue adelante con la reordenación de su organigrama en el fútbol formativo y esta vez actúa dentro de su segundo equipo, para el que ha firmado a un buen conocedor de la entidad. Se trata de Andrés Armada, que desde este lunes es el nuevo ayudante de Juan Marrero en la dirección del filial blanquiverde. Así lo ha hecho saber el propio club por medio de un comunicado hecho público y difundido a través de sus canales oficiales. Por tanto, el preparador valenciano cuenta ya con segundo después de la salida hace poco más de una semana del que lo fuera al comienzo de curso, José María García.

Andrés Armada (El Carpio, 1979) se formó precisamente en las categorías inferiores del Córdoba, a cuyo primer equipo dio el salto en la temporada 1999-00. Fue el curso del regreso de los blanquiverdes a Segunda A, categoría en la que el delantero jugó un total de 25 partidos. Después salió para militar en conjuntos como el Numancia o el Cádiz -también en la división de plata-. Como preparador desarrolló su labor en el Juanín y Diego, por ejemplo, y en la escuela de fútbol del Club Mirabueno, de la que procede. De esta forma, el club suma nuevos efectivos a su organigrama técnico con pasado blanquiverde, puesto que el carpeño se une a otros como Rafa Navarro o Rafa Herrerías, nombrados recientemente como director y coordinador de fútbol base, respectivamente.

Precisamente esta última idea es la que ha destacado el club en su comunicado respecto de la contratación de Andrés Armada. “Con ello, el Córdoba CF sigue fiel a su política de cantera que, desde la llegada a la dirección del fútbol base de Rafa Navarro y Rafa Herrerías, pretende basar en jugadores y entrenadores de la tierra”, ha expuesto la entidad. Todo, eso sí, “sin que vaya en detrimento de poder traer a promesas de fuera”. El nuevo segundo entrenador del filial se estrenará el jueves en el duelo que los califales disputarán ante el Cabecense.

Etiquetas
stats