Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja: “Es un sueño cumplido, pero quiero más”

La piloto cordobesa Andrea Sibaja en el circuito de Motorland.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa Andrea Sibaja ha hecho historia al ser la primera andaluza en un mundial de motociclismo con una vigésimo cuarta plaza, a pesar de múltiples problemas durante todo el fin de semana. El principal, de motor, no le ha permitido rodar como ella sabe, según ha explicado su club, el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una nota de prensa. La moto perdía casi 20 km/h con algunos de sus rivales, lo que no le permitía luchar con la mayoría de ellos.

“A pesar de estar muy feliz, sé que lo podíamos haber hecho mucho mejor, porque me veía con posibilidades de pelear por estar en una posición más alta. El equipo ha trabajado a muerte todo el fin de semana para solucionarlo, pero con tan poco entrenamiento era muy difícil. De todas formas prometemos volver, pero esta vez para luchar por un resultado mejor. Gracias a todos los que me han apoyado para estar aquí. Este sueño se ha cumplido, pero quiero más” declaraba la mundialista.

La otra cordobesa del equipo, Desirée Avalos, debutaba en el Campeonato de España en Alcarrás con resultado inmejorable. A pesar de no conocer el trazado catalán, el sábado fue progresando y marcó tiempos realmente esperanzadores. En el crono consiguió la tercera plaza y para la carrera, a pesar de que estaba muy nerviosa, con muchas posibilidades de hacer podio. Aunque la ganadora se escapó, la cordobesa tuvo una buena lucha por la segunda plaza. Al final logró su primer podio, además de ser segunda en la provisional del Campeonato. “Una pasada de carrera. A pesar de no conocer el circuito, poco a poco me he hecho a él. A la carrera he salido muy nerviosa, pero cuando se ha apagado el semáforo, lo he dado todo por conseguir mi primer podio. Gracias a todos los que lo han hecho posible”, declaraba la feliz piloto.

Etiquetas
stats