Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja, sin fortuna en Montmeló

Andrea Sibaja, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa sufre una caída tras realizar una gran remontada en la segunda prueba de la Z Cup | La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad es undécima en la general

Continúa la actividad para el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este fin de semana afrontó una doble cita. Una de ellas fue la que protagonizaron tres de sus más jóvenes pilotos. La otra significó el regreso a la competición de Andrea Sibaja, actual líder del femenino Open 600. La cordobesa se desplazó a tierras catalanas para la segunda cita de la Z Cup. La prueba se desarrolló en el Circuito de Montmeló, donde la fortuna no le sonrió. Una caída deslució una magnífica remontada de la integrante de las balas verdes, que aun así dio muestra una vez más de su incesante progresión.

La cordobesa llegaba a Montmeló con la esperanza de seguir en su línea ascendente. A pesar de no conocer los cambios en el trazado mundialista, ni de haber entrenado con la Z 800 desde la carrera de Cheste -en abril-, Andrea Sibaja encaraba la cita plena de optimismo. El viernes lograba adaptarse rápidamente al nuevo circuito, pero el sábado, con la pista mojada en el primer crono y una puesta a punto que no le convencía en el segundo, quedaba retrasada a una décimo séptima posición en la parrilla de salida.

Con unos cambios acertados en el warm-up, la brava piloto se presentó en la carrera con la idea de realizar una remontada. Y vaya sí lo hizo. En cada vuelta logró rebasar a un rival. Sin embargo, cuando restaban apenas cinco y luchaba por la décima plaza se fue al suelo. Una gran actuación que, a pesar de la caída, dice mucho del paso delante de Andrea Sibaja. Tras la cita en Montmeló, la cordobesa pierde alguna plaza en la general. Aun así, mantiene una positiva undécima posición.

Etiquetas
stats