Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Andalucía desaparece del pelotón con polémica

Redacción Cordópolis

0

El conjunto dirigido por Antonio Cabello deja existir tras ocho años de competición

Antonio Cabello no ha descolgado el teléfono en los últimos meses. Todo hacía presagiar que el final estaba cerca. Pero nadie lo quería creer. El director del que hasta ayer (oficialmente) ha dejado de ser el equipo Andalucía se las ha visto y deseado para encontrar patrocinios. En diferentes conversaciones, Cabello, que ha preferido mantener la cautela a la espera de un milagro, aseguraba que “estamos en conversaciones; parece que ya se va a resolver”. Pero no ha sido así.

Finalmente y, a través de un par de comunicados, el mundo del ciclismo andaluz ha perdido a un referente. El conjunto Andalucía, desmantelado deportivamente durante la epoca invernal por motivos casi evidentes, ya no existe. Su director de filas, que en más de una ocasión ha ofrecido argumentos esperanzadores, no ha podido contradecir a la realidad.

Oficialmente, Cabello ha apuntado que la Junta de Andalucía ha incumplido compromisos, que atañen a promesas económicas, para con el equipo, situación que lo ha llevado a la desaparición. De otro lado, la Junta, en un comunicado se ha apresurado a desmentir dicha afirmación.

La Consejería de Cultura y Deporte, departamento que compete al consejero Luciano Alonso, que ha lamentado la desaparición del equipo ciclista, ha asegurado que la administración ha cumplido con todos los compromisos adquiridos y, de la misma forma, ha abonado “íntegramente” los contratos de patrocinio firmados para los períodos deportivos que oscilan entre los años 2008-2012.

Desde la propia Consejería se lamenta que el director del Andalucía “no realizara ningún tipo de manifestación cuando CajaSur dejó de patrocinar al equipo ciclista, patrocinio que se logró posteriormente con CajaGranada gracias a las gestiones realizadas por la propia Consejería”.

Según la misma fuente, el gobierno autonómico habría subvencionado al equipo ciclista con 3,7 millones de euros durante el período ya referido.

Etiquetas
stats