Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Chacón se cita con España

.

Cristian López

0

La selección española de atletismo ha vuelto a poner el foco sobre la provincia. Ana María Chacón, una de las grandes promesas del país, ha entrado una vez más en una convocatoria con el combinado nacional de cara a la fase de preparación previa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre, reuniendo a los mejores deportistas mundiales de entre 15 y 18 años. Entre los seleccionados por España tratará de hacerse un hueco la representante cordobesa, perteneciente a la disciplina del Club Palmathlón, y que cuenta en su historial con múltiples reconocimientos tanto a nivel andaluz como estatal en la modalidad de pértiga.

De hecho, entre sus principales logros figuran un oro en el Campeonato de España en categoría juvenil y una plata en la Copa Ibérica. Además, el pasado mes de julio consiguió finalizar en octava posición en el Europeo Sub 18, al cual accedió después de alcanzar una puntuación de 3,91 en el control de La Cartuja, que significaba una mejor marca personal, récord de Andalucía y una mínima nacional, al mejorar el 3,90 establecido hasta la fecha.

Su inclusión en la lista del equipo español llega como recompensa a su excelente crecimiento en los últimos años. Chacón buscará hacerse un hueco definitivo en una concentración que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Madrid. Allí viajará acompañada de su entrenador José Javier Blasco Morente.

Finalmente, el resto de la expedición nacional la completarán Esperança Cladera (Speed Club), Artur Coll y Bernat Erta (FC Barcelona), Hugo de Miguel Ramos (Atletismo Soria), Carla García, Aitana Safont y Andrea Jiménez (Playas de Castellón), María González (Atletismo Moralzarzal), Eric Guzmán (Cerdanyola C d´Hoquei), Pol Oriach y Laura Pintiel (Hinaco Monzón), Ana Pulgarín (At. Almendralejo), Ignacio Sáez (CD Colegio Base), Lucía Sicre (Ría Ferrol-C. Arenal), Yasiel Brayan (CD Uava), Isabel Velasco Urquiza (Unicaja Atletismo) y María Vicente García (L´Hospitalet).

Etiquetas
stats