Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambición con regusto agridulce

.

Cristian López

0

En plena cresta de la ola y con el calor aún metido en el cuerpo tras los resultados más recientes. Las piernas resistiéndose ante la enorme carga física, aunque con el corazón palpitando a un ritmo incesante, y pidiendo más. Así saltaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad al parqué de Vista Alegre, confiado en saber que puede superar cualquier barrera que se le presente. Si juega sin complejos y da rienda suelta a su talento. No hay otra fórmula para el éxito, y de ello parece haber aprendido el conjunto de Josan González. Que quiere más y su reto albergaba un adversario de nivel. Nada menos que el Industrias Santa Coloma, decano de la competición, y que llegaba a la cita con un balance más que notable en sus desplazamientos. 

Es por ello que los locales salieron a llevar la voz cantante desde el principio. Para evitar sorpresas y dejar clara la carta de presentación. Fue así como surgieron los primeros acercamientos, prácticamente todos en clave cordobesa y mediante tiros lejanos. Ricardo, Pablo del Moral o Shimizu probaron al meta catalán sin enorme peligro. De hecho, la más clara la firmaron los visitantes, que aprovecharon ese ímpetu inicial de su rival para encontrar una vía en los huecos dejados. En efecto, una pérdida en la salida de balón en la que tiene que intervenir de manera milagrosa Cordero para salvar el primero de la noche, tras una ajustada arriesgada y que pilló a Prieto fuera de posición. Con todo, el aviso también lo daban los de Javi Rodríguez. 

El paso de los minutos no hizo mella en la intensidad local, que con las rotaciones supo aprovechar mejor aún los espacios. Sobre todo de la mano de Jesulito, un verdadero dolor de cabeza en el balance defensivo del Santa Coloma. Es más, fue el ala gaditano el que abriría la lata a los cuatro minutos con un disparo raso y cruzado, tras recibir un pase perfecto de Zequi. Eso sí, una jugada en la que fue fundamental el papel de Prieto, pues de nuevo salió el equipo con el balón jugado y el propio guardameta se encargó de atraer en primer lugar a la defensa para dar cobertura a sus compañeros. 

El tanto permitió subir el ritmo del partido, con un Córdoba Patrimonio crecido y un Industrias que se veía obligado a dar un paso más. No obstante, los problemas comenzaron a llegar para los blanquiverdes, puesto que acumulaban ya cuatro faltas con doce minutos por jugarse aún del primer tiempo. Además, los cambios hacían efecto también en los visitantes, liderados ahora por el pívot Drahovsky, que evidenció su enorme calidad desde que pisó el parqué de Vista Alegre. Ahí llegarían los mejores minutos del Santa Coloma, con varias incursiones por banda ante las que tiene que actuar Prieto de manera providencial. Una de las de mayor peligro fue en un mano a mano contra Verdejo, que atajó perfectamente el portero. Seguía manteniendo la compostura el Córdoba Patrimonio.

La recta final del primer periodo no estuvo exenta de oportunidades, puesto que Pablo del Moral perdonó primero en un uno para uno frente a Borja Puerta, en el que el jugador blanquiverde no consigue ajustar bien su disparo. Y a los pocos minutos sería Jesulito el que se quedó solo contra el portero, tras un despiste del Santa Coloma. Pero su disparo se encontró con el cuerpo del arquero. Y no cesaban los intentos, ya que al instante fue Prieto el que salvó a los suyos en un nuevo uno contra uno. Sin tregua ni descanso se fueron ambas plantillas a vestuarios, dispuestas a iniciar al mismo ritmo la segunda mitad.

Y así fue. La misma insistencia que se vio antes del tiempo de asueto fue lo que continuó tras la pausa. Eso sí, ahora con un Industrias Santa Coloma mucho más incisivo. Parece que la charla de Javi Rodríguez fue contundente y sembró en los suyos una necesidad de subir líneas y morder en cada acción. De ahí fueron sumando acometidas ante las que el Córdoba Patrimonio no le quedaba otra que defenderse con uñas y dientes. En esas, el gran héroe de los locales fue -cómo no- Prieto, que mantuvo el tipo con intervenciones más que salvadoras. No fueron pocas las veces que tuvo que aparecer el meta, que incluso se alió con sus palos, ya que contra eso se topó Drahovsky al contragolpe en la más clara -hasta el momento- del segundo acto. Pero de tanto insistir acabaría encontrando la vía del gol. Precisamente fue de los pies del pívot eslovaco desde donde salió el tanto visitante, que impactó un potente chut tras saque de esquina al que ahora no fue capaz de llegar Prieto.

El empate desató otra vez el ímpetu del Córdoba Patrimonio, que a la contra supo encender de nuevo su brillo. Y es que la respuesta fue a base de varios golpes continuos. Primero en un contraataque encabezado por Zequi, en el que, tras varias acciones a trompicones, el balón acaba estrellándose en el larguero. Y de ahí al poste, pues con eso se encontró Pablo del Moral segundos después en un disparo también a la contra y sin apenas ángulo. Y entre aviso y aviso surgió la magia de Jesulito, que de saque de banda se sacó un pase en alto para su paisano, que ahora sí encontraba su gol. Locura y vértigo a falta de escasos tres minutos. Javi Rodríguez sacó el juego de cinco para la recta final, y ahí llegó el monólogo del Santa Coloma, que insistió e insistió y, pese al buen hacer de los de Josan, una pequeña brecha se abrió en la defensa a falta de unos segundos, y Cardona no perdonó. Un empate más que meritorio, pero que deja una sensación agridulce en la escuadra cordobesa. Motivo de ambición. Hay margen para soñar.  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 2: Prieto, Pablo del Moral, Ricardo, Cordero, Shimizu, Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Koseky, Zequi y Saura

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 2: Borja Puerta, Uri Santos, Sepe, Albert Cardona, David Álvarez, Corso, Drahovsky, Bermusell, Alex Verdejo, Khalid, Bruno Prety y Mario Almagro. 

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron amarilla a los locales Josan González, Jesús Rodríguez y Jesulito, así como al visitante Corso.

GOLES: 1-0 (4’) Jesulito. 1-1 (30’) Drahovský. 2-1 (35’) Zequi. 2-2 (39’) Cardona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada. 

Etiquetas
stats