Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una amarga lección para el Deportivo Córdoba

Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto que dirige Pablo García cede ante el Guadalcacín (2-3) en un duelo en el que merece, al menos, sumar | Los errores defensivos y el acierto de Desi condenan a las cordobesas

El estreno no le es sencillo. Su comienzo de temporada resulta difícil hasta el extremo de perder cuando no lo merece. Pero todavía queda un largo camino por delante y el Deportivo Córdoba no piensa bajar los brazos. Mucho menos después del buen duelo que completara en la tarde de este sábado, el segundo de su nueva etapa. El conjunto que dirige Pablo García mostró gran parte de sus armas en la complicada andadura que iniciara la anterior semana en Segunda División. Una demostración que hubo de permitirle sumar, pero que fue insuficiente ante un Guadalcacín que se apoderó del triunfo en Vista Alegre (2-3) merced a una gran segunda parte y, sobre todo, la magnífica actuación de Desi. Ella sola, con un triplete de goles, consiguió dar al traste con los planes del cuadro cordobés, que por el momento habrá de esperar para inaugurar su casillero de puntos.

El encuentro comenzó con buen ritmo y se desarrolló dentro del terreno de la igualdad a lo largo de la primera parte. El Deportivo Córdoba salió bien a la pista del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, pero fue sin embargo el Guadalcacín el que logró adelantarse en el tanteador. Un error importante del conjunto local lo aprovechó Desi para establecer el 0-1. Tras el gol visitante dos acciones bien trenzadas dieron alas al equipo de Pablo García. Cristinita y Bea marcaron en dichas jugadas para colocar a la escuadra cordobesa por delante en el electrónico. Pero la primera parte aún no había terminado, ni el rival había dicho la última palabra en ese período. A falta de 13 segundos para la conclusión del acto inicial otro error en defensa posibilitó que Desi, la protagonista del choque, devolviera el equilibrio.

Tras el descanso el panorama cambió por completo. En positivo, a priori, para las de Pablo García que en la segunda parte desdibujaron a su adversario y mantuvieron el control del balón. El Deportivo Córdoba ambicionaba el triunfo, y lo buscaba, pero los palos impidieron que pudiera encarrilarla. Hasta cuatro disparos de las locales fueron a parar a la madera. La pelota no quería entrar. Fue a falta de tres minutos para el final del encuentro cuando de nuevo un fallo de las cordobesas lo convirtió en gol, quién si no, Desi. La jugadora del Guadalcacín culminó con éxito un dos contra uno y condenó al Deportivo Córdoba a sufrir su segunda derrota en el comienzo de esta campaña.

Etiquetas
stats