Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jiménez, talento cordobés para el Sporting

El cordobés Álvaro Jiménez celebra un gol con el Getafe.

Paco Merino

0

Álvaro Jiménez ya es jugador del Sporting de Gijón. Ayer lo era (o casi) del Málaga y anteayer del Getafe, que aún sigue siendo su dueño porque se le ha enviado en calidad de cedido al club asturiano. De aquí al 31 de agosto se van a ver situaciones de lo más rocambolesco por el asunto del límite salarial, que tiene hipotecadas decenas de operaciones en los clubes de la Segunda División. Cada acción consumada trae un efecto dominó. En el caso del extremo cordobés, todo se zanjó con el acuerdo que han oficializado esta misma tarde la entidad asturiana y el club de origen. Con el Málaga lo tuvo hecho. Incluso pasó el reconocimiento médico y todo estaba preparado para su ingreso en el plantel del Muñiz, pero había algo que resolver: el escollo del límite salarial. El Málaga pidió algo de paciencia al cordobés, pero éste no se arriesgó a esperar. El mercado está siendo este verano más cruel que nunca y se puede cobrar víctimas ilustres en el grmio de los futbolistas. Así que Álvaro Jiménez optó por otro de sus pretendientes. El Sporting actuó rápido. El jugador será presentado este jueves tras el entrenamiento de los rojiblancos en las instalaciones de Mareo.

Nacido en Córdoba hace 22 años, Álvaro se forjó en las divisiones inferiores del club blanquiverde desde prebenjamín. El talentoso jugador del barrio de Fidiana llamó la atención del Real Madrid, que le fichó en edad cadete. En Valdebebas fue progresando y en la temporada 2015-16 dio el salto al Real Madrid Castilla. En agosto de 2016 salió cedido al Getafe con opción de compra para los azulones, que después de su buen rendimiento la ejecutaron para pagar un millón de euros por quedárselo.

En Segunda División fue indiscutible para Pepe Bordalás, disputando en el campeonato 16-17 un total de 36 encuentros y siendo pese a su juventud uno de los referentes del equipo que ascendió a Primera. Sin embargo, una lesión le dejó sin sitio y en el curso 17-18 en la élite solamente terminó interviniendo en 12 partidos. Al final de la campaña ya tenía claro que su destino estaba lejos del Coliseum Alfonso Pérez. Su nombre llegó incluso a sonar en el Córdoba como posible integrante de un grupo de cedidos dentro de la operación de Sergi Guardiola. De aquello no hubo nada. Álvaro Jiménez volverá a El Arcángel, pero será como rival del club que le vio nacer como futbolista.

Etiquetas
stats