Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alivio para el Córdoba: el contador de tarjetas, a cero

Fidel controla el balón en un partido en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club blanquiverde tenía apercibidos de suspensión a Fidel, Pedro Ríos, Stankevicius, Rafa Gálvez y Víctor Pérez | El ciclo para el 'play off' es de tres tarjetas

Además de la clasificación en la última jornada para el play off, Oltra encontró tras la última jornada un importante motivo para lanzar un suspiro de alivio. La amenaza de suspensión para cinco de sus jugadores quedó anulada. Pedro Ríos, Rafa Gálvez, Víctor Pérez, Marius Stankevicius y Fidel Chaves acumulaban cuatro tarjetas, pero el inicio de las eliminatorias de ascenso deja el contador a cero. Según el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aquellos futbolistas que viesen la quinta amarilla en la última jornada deberían cumplir sanción en la posterior disputa del play off. También, obviamente, si viesen una roja directa serían sancionados según la valoración que realizara el Comité de Competición y cumplirían el castigo en las eliminatorias de ascenso.

Todos los apercibidos blanquiverdes aguantaron sin recibir ninguna cartulina en la pasada jornada -ante el Almería, de hecho, el equipo de Oltra no vio ninguna tarjeta- y algunos de ellos, como Ríos, Fidel o Stankevicius, después de resistir sin ver amarilla pese a ser habituales en el once. El premio ya lo tienen: su expediente ha quedado limpio.

Las tarjetas acumuladas durante la Liga regular no cuentan para la fase de ascenso, que goza de un particular sistema de castigo. Los ciclos quedan reducidos a tres amonestaciones y no a cinco. De este modo, y teniendo en cuenta que el máximo de partidos que se pueden disputar es de cuatro, sólo es factible que un jugador se ausente del último por acumulación de amarillas, o antes en el caso de una expulsión con roja directa.

Etiquetas
stats