Alioune Fall, centímetros en la pintura para el Peñarroya

.

El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue sumando talento a su proyecto, y en esta ocasión se ha hecho con los servicios de un jugador llamado a ser diferencial en el juego interior del cuadro minero. En efecto, el equipo cordobés, único representante de la provincia en Liga EBA el próximo curso, ha anunciado el fichaje del pívot senegalés Alioune Fall, de 2.05 metros, y que está llamado a aportar poderío y centímetros cerca de los tableros. Sin duda, un jugador que puede marcar verdaderas diferencias en la pintura, dada su altura y su sobresaliente capacidad en el rebote y en la intimidación.

De hecho, Fall disputó disputó la pasada temporada la N1 Liga Nacional en dos equipos distintos, primero militando en las filas del Baloncesto Xerez CD y posteriormente fichando por el PMD Aljaraque. En ambos clubes logró unos promedios que evidencian su talento natural. Así, el nuevo jugador peñarriblense firmó 9.5 puntos, 16 rebotes, 1.1 recuperaciones, 2.1 tapones y 3.6 faltas recibidas por partido, una estadística que le permitió sumar una valoración media de 22 puntos por encuentro.

De este modo, con esta nueva incorporación al equipo dirigido por Juanra Guzmán se mejora la zona próxima al aro, equilibrando el potencial en todas las facetas del juego, sin por ello dar por cerrada la plantilla, según matiza la propia entidad, ya que aún están por confirmar otros fichajes.

Así las cosas, se trata de la primera incorporación foránea del club, pues hasta la fecha la estrategia ha ido por la vía de hacerse con jugadores de la provincia o con experiencia previa en la entidad. Ejemplo de ellos son los anuncios de Antonio J. Sevillano, Adolfo Vega, Luis Rodríguez, José Antonio Santos, Javier Cañete, Ricky Caballero, Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera.

Etiquetas
stats