Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano, con nuevos retos en La Coruña

.

Cristian López

0

Un ciclo que se cierra tiende a posibilitar que otro comience a generarse. No queda otra que seguir adelante, sin echar la vista atrás, aunque sí pudiendo aprender de lo hecho en el pasado. Y Alfonso Serrano tiene ante sí un nuevo desafío profesional. En este caso, en la otra punta del país, aunque en la misma categoría. En efecto, el exdirector deportivo del Córdoba se ha incorporado al RC Deportivo de La Coruña, recientemente descendido a Segunda División B, y en el que ejercerá como secretario técnico a partir de la próxima temporada. Un nuevo reto para el vallisoletano, que a buen seguro tratará de dejar atrás las sensaciones agridulces con las que abandonó la disciplina blanquiverde. Su andadura como cordobesista duró menos de un año, aunque estuvo cargada de episodios, los cuales hicieron que su figura estuviera en cuestión durante varios meses.

Así, su aterrizaje en el Córdoba CF se produjo en junio de 2019. Llegaba de la mano del entonces presidente Jesús León tras la salida de Rafa Berges, con el fin de emprender -en teoría- un ambicioso proyecto para regresar al fútbol profesional. No obstante, como se pudo ver meses después, nada de eso fue así. Los problemas económicos afectaron al club, que vio incluso peligrar su inscripción en la categoría de bronce. Todo ello repercutió en el trabajo de Serrano, que en primera persona veía las innumerables limitaciones a la hora de poder incorporar futbolistas. Aún así, lo cierto es que la mayor parte de los jugadores que se ficharon fueron las primeras opciones de la entidad, que además había conseguido hacerse con los servicios de un técnico experimentado como Enrique Martín para asumir el liderazgo del proyecto.

Pese a todo, los problemas extradeportivos se contagiaron en cierta medida a lo que ocurría dentro del césped, y el club vivió los momentos más turbulentos de su historia, con la detención de León y la posterior entrada de la administración judicial. Un estado de incertidumbre que siguió en aumento para Alfonso Serrano, pues la llegada de Infinity supuso la incorporación de nuevos gestores en la parcela técnica en el mes de enero. Un equipo encabezado por Miguel Valenzuela y Juanito, actuales director general y directo deportivo del club, que, según se subrayó entonces, venían para completar el trabajo del pucelano.

No obstante, lo cierto es que no hubo sintonía en ningún momento y, una vez superado el mercado de invierno, Serrano valoró seriamente su marcha, aunque la buena relación que tenía con el entrenador (en ese momento Raúl Agné) y la mayor parte de la plantilla hizo que decidiese quedarse hasta final de temporada. Y de nuevo otra vuelta de tuerca a la cuestión. La pandemia del Covid-19 obligó a la paralización indefinida de las competiciones, lo cual propició que el Córdoba anunciase a finales de abril su decisión de poner fin a la vinculación que mantenía con Alfonso Serrano, días después de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Y así fue como se puso el punto final a la relación entre el club blanquiverde y Serrano, aunque éste saldría días después a dar explicaciones sobre dicha marcha. Ahora se presenta un nuevo reto para él, en este caso como secretario técnico, y también en un club recién descendido y con la presión de la promoción en el horizonte más próximo.

Etiquetas
stats