Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alfonso Reyes vence al Covid-19: “Ha sido durísimo pero se puede ganar”

Alfonso Reyes, en una entrevista.

Rafael Ávalos

0

De una vez por todas vence el más difícil de los partidos. Éste es muy distinto a todos los que jugara años atrás. Fuera de la pista a Alfonso Reyes le ha tocado competir de pleno contra el Covid-19, al que gana definitivamente. Tras recibir el alta hospitalaria el 27 de marzo, el también presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha necesitado otro amplio período de cuarentena y recuperación en su casa. Y el triunfo ha llegado precisamente este viernes, cuando el cordobés ha anunciado en redes sociales tan positiva noticia. Lo ha hecho en el primer mensaje que escribe tras el 14 de abril, después de optar por un descanso mayor en su actividad en Internet.

“Rompo puntualmente mi retiro voluntario para confirmar mi victoria sobre el hideputa y sobre todo para dar fuerza, ánimos y esperanza a los enfermos”, ha indicado el mayor de los hermanos Reyes. “Ha sido durísimo pero se puede ganar. No desfallezcáis, despertaréis de esta pesadilla”, ha añadido acto seguido en un tweet que ha concluido con un mensaje de “recuerdo y respeto para los caídos”. De esta forma, el que fuera jugador del Real Madrid, entre otros, ha confirmado que al fin deja atrás el proceso de lucha contra el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. “Vuelvo a mis cuarteles. Mis tropas necesitan descanso, se lo merecen”, ha agregado en un segundo mensaje.

La comunicación por parte de Alfonso Reyes ha llegado después de que el martes, día 14 de abril, hiciera saber que se había sometido a una nueva prueba para comprobar si su restablecimiento era ya total. El proceso médico por el Covid-19 arrancó para el cordobés el 14 de marzo, cuando informó en redes sociales que estaba en aislamiento por un posible contagio de la enfermedad causante de una gran pandemia. Fue el 21 del pasado mes cuando tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid por una neumonía bilateral. Cinco días después informó de que recibía el alta hospitalaria. El exbaloncestista ha vencido en su lucha con el coronavirus, la cual ha narrado con tono de humor y otras veces con otro más crítico en redes sociales.

Etiquetas
stats