Alfonso Prieto: “Córdoba es un buen sitio para disfrutar del fútbol sala”

Presentación de Alfonso Prieto como jugador del Córdoba Futsal | TONI BLANCO

Todos tienen su particularidad para ser considerados importantes. En realidad, todos lo son dentro de un proceso que se supone de salto de calidad -con añadido a los que siguen de la anterior temporada-. Pero quizá sea el suyo el fichaje que más sobresalga pues procede de una entidad que las dos últimas temporadas disputara el play off del título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Desde el Levante, en concreto, llega el tercer portero -que aspira a ser el primero- del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para su segunda campaña en Primera. Se trata, por si todavía alguien no lo sabe, de Alfonso Prieto, quien este miércoles fuera presentado como jugador blanquiverde. De anotación curiosa puede darse el hecho de que a pesar de llevar sólo semana y media en Vista Alegre habla como si acumulara años.

El guardameta, ya lleno de experiencia pero aún sin edad de veteranía -como se suele decir a modo de eufemismo-, ha expuesto en primer lugar la forma en que se tuvo lugar su incorporación. “Se trataba de un momento complicado, de incertidumbre. Yo acababa contrato, llevaba tres años en el Levante, y recibí la llamada del Córdoba y de otros clubes. El interés del Córdoba fue grande y me puse en contacto con el Levante para ver mi situación personal. Me dieron carta para negociar”, ha explicado. “Entré en esas negociaciones con José (García Román) y llegamos a un acuerdo que a ambos nos favorecía. Creo que es una oportunidad para seguir creciendo y sumarme a un proyecto que creo que es atractivo”, ha proseguido. “Creo que éste es un buen sitio para disfrutar del fútbol sala y esperemos que así sea”, ha concluido al respecto.

A Prieto se le ha preguntado por el hecho que recale en el cuadro califal cuando ya hay dos porteros. “Tanto Cristian como Nono son dos buenos conocidos de la afición y del club, y creo que es un acierto que apuesten por su continuidad. Han conseguido cosas importantes y, obviamente, es un reto para mí”, ha indicado en este sentido. “Vengo con la intención de que entre los tres el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuente con una portería de garantías. Cristian todavía se está recuperando de su lesión, que yo he pasado y necesita sus tiempos de adaptación”, ha continuado con su respuesta. “Creo que contar con otro portero es importante para el club y en este caso me avalan mis temporadas en Primera. Esperemos que sea un acierto por parte del club y por mi parte también”, ha concluido acerca de este tema.

Por otro lado, al guardameta se le ha cuestionado sobre sus cualidades en la pista. “No me gusta definirme. Al final he estado muchas temporadas en Primera, he jugado muchas cosas importantes y he estado en clubes con mucha historia. Creo que poco podemos descubrir a Prieto a estas alturas”, ha dicho de inicio. “Pero si me tengo que definir, diría que soy un portero con mucha experiencia, al que a estas alturas no le pesa la responsabilidad, atrevido, que intenta dominar todos los espacios de juego”, ha comentado finalmente. Curiosamente, una semana y media después del comienzo de la pretemporada ha sufrido molestias físicas, a las que ha restado importancia. “Es una pequeña sobrecarga, roturilla, y hay que intentar proteger, pero se va a ir viendo a lo largo de la pretemporada en todos los equipos. Hemos estado mucho tiempo parados e intentamos volver a la normalidad lo antes posible”, ha señalado.

“Todos estamos preparándonos para llegar en las mejores condiciones”, ha seguido el portero, que ha recordado que “estos tiempos suelen suceder”. “Esperemos que sea lo menos posible y que en diez días estemos de vuelta”, ha zanjado al respecto. También ha hablado sobre la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que conoció en su visita con el Levante a Vista Alegre unos meses atrás. “Lo primero que me produjo fue sorpresa. Que un recién ascendido llene un pabellón como éste sorprende. Y que además sea una afición tan entregada. Ha sido también un punto que he tenido en cuenta y desde que he llegado sí que se respira esa ilusión, ese ambiente de fútbol sala. El club es muy conocido dentro de la ciudad y eso también me gusta”, ha dicho. Ni siquiera le importa la circunstancia de que a veces ese factor pueda jugar en contra -aunque el Covid-19 hace que el aforo del Palacio Municipal de Deportes sea mucho más limitado-. “Estoy acostumbrado a jugar con presión. Toda mi carrera he jugado con presión, si no ha sido por afición, ha sido por obtener resultados. O por estar con porteros muy competitivos que me quitaban el puesto”, ha afirmado.

De hecho, Prieto ha ido más allá y ha subrayado que “la presión está ligada al deporte de elite, hay que aprender de ella”. “A mí no me afecta y creo que, además, es un plus tener esta afición a nuestro favor. Mientras tengamos los objetivos claros, creo que no va a ser ningún problema”, ha precisado. Por otro lado, el cancerbero ha repasado los objetivos del conjunto blanquiverde la próxima campaña. “Para ser objetivos, tenemos que poner la marca de los 30 puntos cuanto antes. He escuchado sobre opciones de Copa (de España), de play off… Creo que el Córdoba se ha reforzado muy bien pero todos los equipos se han reforzado. Va a ser una temporada muy dura, tanto deportiva como personal por la pandemia, que seguro que habrá muchos contratiempos que no podemos controlar”, ha resaltado. “Yo llamaría la atención sobre esto, tenemos que llegar cuanto antes a la treintena de puntos para sellar la permanencia y si en la jornada diez los tenemos, miraremos otros objetivos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats