Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alejandro Migueles se viste de oro y plata en Colombia

Alejandro Migueles posa con una de las cuatro medallas logradas en la Copa Latina.

Redacción Cordópolis

0

El nadador se proclamó campeón en 50 libres en la Copa Latina, celebrada en Santiago de Cali | El deportista del Navial sumó tres segundos puestos en 100 libres, 4x200 estilos y 4x100 estilos

Por delante, un futuro prometedor. En la actualidad, un presente brillante. Cada nueva competición realiza méritos para ser considerada una de las figuras más destacadas del deporte cordobés. En concreto, dentro de la piscina. La natación mantiene su brillo gracias a talentos como el de Alejandro Migueles, cuyo crecimiento no cesa. Tampoco a nivel internacional, como demostró este fin de semana en tierras latinoamericanas. El nadador del Navial cerró de manera notable, cuasi sobresaliente, su participación en la Copa Latina, que se desarrolló estos días en Colombia. Un oro y tres medallas de plata completaron su magnífico botín en la localidad de Santiago de Cali. Por tanto, cerró el campeonato con un título de campeón, el que consiguió en 50 libres.

El joven nadador acudió a la cita como el único representante andaluz, dentro de un equipo formado por ocho deportistas. El conjunto de la Real Federación Española de Natación, al frente del cual estuvo Albert Tubella, selló su participación en la Copa Latina, en la que estuvieron presentes 13 países, con un total de 21 medallas. Una de ellas fue la que permitió a Alejandro Migueles bañarse en oro en la primera jornada de la competición. El cordobés destacó sobremanera en la prueba de 50 libres, en la que se proclamó campeón con una marca de 23:18. El día inaugural del campeonato, el viernes, también logró su primera plata, ésta con sus compañeros de relevos en 4x200 libres.

Tras una jornada de descanso, el deportista del Navial regresó a la competición con fuerza el domingo. Ese día, el último de disputa de la Copa Latina en Santiago de Cali, el nadador volvió a completar una notable participación. Esta vez fue en la prueba de 100 libres, que concluyó con un crono de 51:24. No pudo repetir oro, pero sí que subió al segundo cajón del podio. Dicha posición y medalla de plata obtuvo para culminar su gran presencia en Colombia en 4x100 estilos.

Etiquetas
stats