Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Alfaro, blanquiverde hasta 2019

Alfaro celebra su gol, y el del triunfo, en Vallecas | LOF

Rafael Ávalos

0

Definitivamente está en marcha. El Córdoba vive en la actualidad apartado de rumores de compraventa y trabaja de cara a la próxima temporada. Una labor ésta que iniciara a finales de mayo con la renovación de Sasa Markovic -hasta 2020- y que tiene su segundo paso este jueves con idéntica decisión por parte del club y de Alejandro Alfaro. En su caso, el atacante onubense prolonga su vinculación por dos temporadas más -hasta 2019-, tal y como anunció a través de redes sociales la entidad califal. De esta forma, la dirección general de fútbol del conjunto blanquiverde, a cuyo frente se encuentra Álex Gómez Comes, cierra otra continuidad de cuantas son pretendidas en El Arcángel. El media punta, que también puede actuar por las bandas y en el centro del campo, obtiene premio a su buen final de campaña y al valor de sus goles, que aun por escasos gozan de importancia en lo que se refiere a la clasificación.

“El Córdoba CF y Alejandro Alfaro han llegado a un acuerdo de renovación contractual por el cual el futbolista seguirá vinculado a la entidad blanquiverde hasta la temporada 2018-19”, comunicó el club por medio de un breve comunicado en su web y al que dio publicidad por redes sociales. La entidad recordó las cifras del jugador, natural de La Palma del Condado (1986), con la elástica blanquiverde. En ese sentido, acumuló un total de 1.966 minutos y anotó siete goles. Cinco de ellos resultaron de notable valor, pues sirvieron al equipo para sumar nada más y nada menos que trece puntos. El onubense recaló en el cuadro califal el pasado verano a petición de José Luis Oltra, con quien había coincidido en el Tenerife que logró el ascenso a Primera en el curso 2008-09 y en el Mallorca. Llegó procedente del Valladolid, donde cerró un periplo de dos campañas con unos discretos guarismos debido, entre otras cuestiones, a alguna que otra lesión.

Tras sellar su permanencia matemática en Vallecas, el Córdoba se pone al 100 por 100 manos a la obra de cara a la próxima temporada. Así, los primeros pasos los da en la senda de las renovaciones, con la de Markovic y esta segunda de Alfaro, en la que persigue sobre todo la continuidad de los tres refuerzos invernales: Javi Lara, Sergio Aguza y Mariano Bíttolo. En cierto modo, el conjunto blanquiverde la campaña 2017-18 comienza a andar. Al menos en relación a la primera de las tareas esenciales, la de la planificación deportiva.

Etiquetas
stats