Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto González encuentra acomodo en el Mirandés

Alberto González, con el Córdoba la pasada campaña | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Un largo trayecto desde el sur al norte de España con el único objetivo de progresar en su carrera profesional. Alberto González, guardameta que formaba parte del Córdoba CF hasta el pasado 1 de agosto, ha sido anunciado este martes como nuevo jugador del CD Mirandés para la próxima temporada. El club burgalés, de regreso a Segunda División tras dos años en la categoría de bronce, así lo ha hecho saber en un comunicado donde ha destacado las cualidades del cordobés: “Portero con mucha seguridad bajo palos, sobrio y que destaca por su buen manejo de pies, que hace posible el juego desde atrás y la salida de balón del equipo desde portería”.

El cancerbero de 23 años arribó al conjunto blanquiverde en 2017 procedente del Ciudad de Lucena. Con amplio recorrido en el fútbol formativo de Córdoba -figuró en el Don Bosco, Apademar y Figueroa-, el filial califal fue su destino inicial dentro de la entidad. No obstante, el 22 de septiembre de 2018 viviría uno de los momentos más felices como futbolista al debutar con el primer equipo en El Arcángel. Los de José Ramón Sandoval, aquella calurosa noche, recibieron al CD Tenerife de José Luis Oltra teniendo muchos problemas bajo palos. Carlos Abad no podía jugar al estar cedido desde el cuadro insular y contar en su contrato con la afamada cláusula del miedo mientras que Marcos Lavín era baja por lesión -sin olvidar la marcha de Igor Stefanovic en plena competición-.

Dicho encuentro de la sexta jornada concluyó en tablas (1-1). José Naranjo, ejecutando un lejano disparo antes del descanso, sorprendió al propio González para avanzar a los visitantes. Álvaro Aguado, ya en los últimos minutos, logró rescatar un punto. Ese día, como no podía ser de otra manera, formó parte de un emotivo escrito que el meta compartió en sus redes sociales. “Me marcho contento con la afición de mi Córdoba y con los sentimientos que gracias a ellos me hicieron sentir al debutar con el primer equipo en nuestro reino. Oír el himno al saltar al campo con el estadio lleno es una sensación que no se puede describir con palabras y que en mi persona permanecerá grabado para siempre”, reconoció. Ahora estará a las órdenes de Andoni Iraola, nuevo míster rojillo y reconocido ex jugador del Athletic Club de Bilbao, para competir el puesto a Jesús Reguillo Moya Limones.

La mayoría de ex ya tienen nuevo equipo

Los jugadores que han conformado la extensa lista de bajas del Córdoba han encontrado, en su mayoría, un nuevo proyecto donde enrolarse: Quim Araujo (FC Cartagena), Víctor Mena (UD Melilla), José Ángel Carrillo (Hapoel Be´er Sheva), Jaime Romero (Qarabag FK), Josema Sánchez (Extremadura UD), Alberto Quiles (Recreativo de Huelva), Blati Touré (Vitória Sport Clube), Carlos Abad (a préstamo del CD Tenerife al Xanthi FC), Luis Muñoz (Málaga CF), Álex Vallejo (CF Fuenlabrada), Andrés Martín y Federico Piovaccari (Rayo Vallecano), Alejandro Alfaro (Hércules CF), Álvaro Aguado (Real Valladolid), Javi Lara (UD Ibiza), Álex Menéndez (Aris Salónica), Yann Bodiger (Cádiz CF), Luismi Quezada (Real Madrid Castilla), Álex Carbonell (cedido por el Valencia CF al Fortuna Sittard), Neftali Manzambi (Sporting de Gijón) y Rafael González Chuma (Levante UD).

Solo cuatro futbolistas esperan cerrar su fichaje por algún equipo en las próximas semanas. Marcos Lavín, a falta de confirmación oficial, estaba muy cerca del Getafe B. Los zagueros Miguel Flaño, Álex Quintanilla y Miguel Loureiro todavía no se decidieron entre las ofertas de las que disponen. El caso del navarro resulta significativo, ya que el CA Osasuna le abrió las puertas en junio para que formara parte de la estructura de Tajonar. Sin embargo, el defensor no desea colgar las botas y aguarda un nuevo reto.

Etiquetas
stats