Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto García, cerca de seguir los pasos de López Garai

Aritz López Garai y Alberto García en el palco de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El guardameta catalán negocia con el Sporting de Gijón para convertirse en el segundo fichaje del conjunto asturiano

Los dos jugadores que más minutos han acumulado en la temporada 2012-2013 en el Córdoba, Aritz López Garai (3.581) y Alberto García (3.590), podrían volver a jugar juntos el próximo año. El vasco, que ayer se desvinculó contractualmente del conjunto blanquiverde para militar en el Sporting de Gijón, se convirtió en el primer fichaje del conjunto asturiano, mientras que el segundo, podría tomar el mismo camino en las próximas horas.

Fuentes consultadas por este periódico ya sitúan al portero en el equipo gijonés, que ha sido de los primeros en mover ficha para confeccionar un plantel sólido que conceda ciertas garantías para intentar un regreso a Primera División. Las mismas fuentes, que han precisado que los responsables del equipo astuariano llevaban haciendo un seguimiento desde hace un largo período de tiempo al carcebero, apuntan que su contratación podría cerrarse antes del viernes.

De corroborarse dicha información, el guardameta, que ha sonado para miliar en equipos de Primera como el Sevilla o el Rayo Vallecano, entre otros, apostaría por un cambio de aires después de llevar militando en las filas blanquiverdes desde 2009. Se da la circunstancia de que tanto López Garai como Alberto son algunos de los jugadores que habían renovado su vínculo con el Córdoba a comienzos de la campaña ahora concluída.

El Sporting de Gijón, de momento, ya ha anunciado el fichaje por dos temporadas, con opción a una tercera según el número de partidos disputados por objetivos, del centrocampista López Garai, que este año ha sumado su segunda temporada en tierras cordobesas. El pivote, nacido en Baracaldo (Vizcaya) de 1,82 metros y de 81 kilos, jugó antes de llegar al Córdoba en clubles como el Celta, el Castellón y el Salamanca, entre otros. López Garai ha sido el primer jugador en salir de la entidad blanquiverde una vez concluída la Liga.

Esta semana también está prevista la presentación del lateral canterano Juan Rafael Fuentes como nuevo jugador del Espanyol después de que se produzca su salida del equipo de su vida con la carta de libertad bajo su brazo, una de las condiciones que se ha manejado en el cojunto catalán para apostar por él.

Hasta el momento, el equipo que preside Carlos González sólo ha anunciado la renovación de José María López Silva. En las próximas horas también está previsto que se anuncie el cese del entrenador Juan Esnáider. Ahora todo pende de un hilo a falta de que se comiencen a confirmar el carrusel de salidas y entradas.

Etiquetas
stats