Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alavés, la nueva aventura de Alfonso Pedraza

El cordobés Alfonso Pedraza, en un partido con el Villarreal.

Cristian López

0

Cuatro clubes en los últimos dos años. Ese es el balance que acumula el cordobés Alfonso Pedraza desde que hace dos temporadas debutara en Primera División con el Villarreal a las órdenes de Marcelino García. Desde entonces su fútbol, cuyo rendimiento ha ido ligeramente a menos con los respectivos cambios, no ha quedado estable en un lugar. Lugo, Leeds United y de nuevo el conjunto castellonense han sido sus destinos en estas dos últimas campañas, en las que ha acumulado un total de siete goles en 42 encuentros. De hecho, en la entidad lucense fue donde desplegó su mejor nivel, al ser protagonista de seis goles en 23 partidos. Ahora el desafío le llega de nuevo en la máxima categoría, y en un equipo al alza. El Deportivo Alavés ha hecho oficial su incorporación en calidad de cedido para el próximo curso.

A sus 21 años, el jugador nacido en San Sebastián de los Ballesteros cuenta con una dilatada experiencia, siendo uno de los futbolistas más destacados en las categorías inferiores de la selección española en los últimos años. En este sentido, fue uno de los jugadores que alzó el título de Campeón de Europa con la sub 19 en 2015, y su progresión ha continuado hasta llegar a debutar con el combinado sub 21. Además, también sabe lo que es jugar competición continental de clubes, concretamente la Europa League, en la cual debutó con el equipo villarrealense.

El cordobés ha destacado en la faceta ofensiva desde muy joven, siendo el Séneca el conjunto en el que arrancó su carrera deportiva. Tras despuntar en la entidad rojinegra, el Villarreal puso sus ojos en él, y allí se ha fraguando como jugador hasta conseguir entrar en los planes del primer equipo. El próximo curso, el talentoso extremo izquierdo pondrá su fútbol y sus goles al servicio de la entidad de Vitoria.

Etiquetas
stats