Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alain Oyarzun, otro adiós confirmado

Alain Oyarzun, en un entrenamiento del Córdoba.

0

En lo que es una agitada tarde, la actividad continúa. Así es en lo que se refiere a la comunicación oficial de decisiones conocidas con anterioridad. Como lo es, sin ir más lejos, el adiós de Alain Oyarzun. La baja del extremo es un hecho después de ser un secreto a voces desde la mañana de este lunes. Tiene lugar el anuncio por parte del Córdoba después de hacer lo propio con Darren Sidoel. Si bien en este caso la salida es de otra forma. Porque el irundarra abandona la disciplina blanquiverde una vez que las dos partes, la entidad y el jugador, llegaran a un acuerdo para romper el contrato firmado meses atrás. No se tiene constancia por ahora, eso sí, de cuál va a ser el próximo destino del atacante.

Al igual que ocurrió con el futbolista neerlandés, ya mencionado, su ausencia en el entrenamiento de este lunes provocó que saltara la liebre, como suele decirse, en lo que se refiere al futuro del jugador vasco. Enseguida, CORDÓPOLIS confirmó por fuentes de la entidad califal que el extremo estaba en plena negociación para cerrar su etapa en El Arcángel. Fue horas después, por la tarde y en lo que era una vorágine informativa, cuando vino a hacerse oficial la despedida de un futbolista llamado a ser diferencial esta temporada y que sin embargo apenas logró dejar detalles en el verde. De ahí que, para empezar, no fuera siquiera convocado para el encuentro del domingo en La Condomina, ante el UCAM Murcia, pese a que la lista quedaba incompleta.

Tal circunstancia fue un aviso, en cierto modo, de lo que había de producirse. Así, lo que tuvo lugar a lo largo de este lunes fue la confirmación de otra salida fácil de intuir. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo Alain Oyarzun para que deje de pertenecer a la disciplina cordobesista”, informó de manera escueta la entidad en un comunicado hecho público en su web oficial y difundido a través de redes sociales. “Desde el club le agradecemos a Oyarzun su profesionalidad y le deseamos suerte en su carrera deportiva”, concluyó el conjunto blanquiverde. Antes, Dani Badía, periodista de Catalunya Radio, expuso en Twitter que “el Lleida ha negociado para incorporar al atacante zurdo”, toda vez que había quedado “desligado” de compromiso. “No hay acuerdo, pero es profesional libre y puede fichar cuando quiera”, añadió.

Alain Oyarzun Aguilar (Irún, Guizpucoa, 1993) fue precisamente el último fichaje que realizó el Córdoba en el anterior mercado -el de verano y otoño en esta ocasión-. Su incorporación supuso un último impulso de ilusión para los aficionados pues la calidad del futbolista es indudable. Como contrapunto estaba el hecho de que acumulaba algo más de un año sin pisar un terreno de juego debido a una grave lesión. De esta forma, en la segunda jornada del presente campeonato no sólo debutó como blanquiverde sino que puso punto final a un largo período sin actividad competitiva. Pero lejos de ser una pieza importante para el cuadro califal pasó desapercibido en la mayoría de sus intervenciones. Éste es la principal razón, así como el deseo de la dirección general deportiva de mejorar la línea de tres cuartos, para procurar su rescisión.

Etiquetas
stats