Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Akira Santillan se adjudica el Open Cruzcampo

Akira Santillan, campeón del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El japonés se proclama campeón de la vigésimo primera edición del torneo de Palma del Río tras ganar en la final a Remi Boutillier

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río tiene nuevo campeón. Se trata de Akira Santillan, que logró la victoria en la final que disputó ante el francés Remi Boutillier. El japonés se impuso en apenas una hora y cuarto de partido, en la que se mostró muy sólido en el saque y con un juego muy regular. Con todo, en el primer set su rival fue mucho más fuerte y no entró en su juego. En el segundo, el nipón recuperó su fuerza habitual, sus características subidas a red y se proyectó como una de las futuras figuras del tenis mundial. El vencedor se llevó el triunfo por 7-5 y 6-3.

Akira Santillan demostró en esta vigésimo primera edición del abierto de Palma del Río que a sus 19 años está mucho más maduro y regular que en temporadas anteriores, en las que su trayectoria tuvo altibajos. El japonés ocupa actualmente el puesto 365 del ranking mundial. Hasta ahora ganó cinco torneos de la categoría Future -incluido el Open Cruzcampo-, cuatro de ellos este año, lo cual da muestra de su progresión y su gran momento de juego. Por su parte, Remi Boutillier, en la posición 235 ATP en 2015, encaró la final del campeonato palmeño con 14 títulos de la categoría Future y un Challenger en dobles en su historial.

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se desarrolló en esta ocasión como el quinto torneo profesional masculino más importante de España y uno de los más atractivos de Europa para los tenistas. En su vigésimo primera edición participaron jugadores de una veintena de países, con un ranking inferior a 300 puntos ATP entre los cabezas de serie, una marca mejor que en anteriores años.

Etiquetas
stats