Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguza, el camino y las matemáticas

Sergio Aguza, en el partido ante el Almería | LOF

Paco Merino

0

Las voces del vestuario que salen al público van en la misma línea. El Córdoba, colista de Segunda División y a ocho puntos de la permanencia, despedirá el 2017 este miércoles en El Arcángel ante el Reus. Después de la derrota en Almería, el conjunto blanquiverde queda en una tesitura aún más compleja. Sergio Aguza reconoce las dificultades, aunque ha lanzado un mensaje de esperanza en la sala de prensa del estadio. “Sacamos pocos puntos para tanto esfuerzo de competir bien, de esforzarnos... Creo que la suerte no nos acompaña”, ha declarado el mediocentro, que ha puesto el acento en los progresos que se han visto “en los últimos partidos”. “Por lo propone, a lo que juega y la intensidad, el equipo se merece otros resultados”, ha apuntado el catalán, para el que la receta es “seguir remando y peleando”, porque “creo que vamos por el buen camino”.

Inmerso en una espiral diabólica de resultados, el Córdoba ve cómo se agotan las opciones semana a semana. Sin embargo, Aguza expone una realidad numérica: “Las matemáticas dicen que nos podemos salvar. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, por lo que pelearemos hasta la mínima posibilidad”. El desenlace “se verá al final”, aunque “el equipo se está dejando el alma compitiendo y si cambia la fortuna, los resultados llegarán”. “El miércoles es el mejor día para lograr la victoria”, considera.

Aguza llegó al Córdoba en el pasado mes de enero, dentro de una batería de refuerzos invernales -junto a Javi Lara y el lateral Mariano Bíttolo, ahora en el Albacete- que tuvo un peso importante en el equipo. En los próximos días se avecinan movimientos en la plantilla. A propósito de los cambios -salidas y entradas-, el centrocampista admite que “para eso está el club, para hacer movimientos; nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, a jugar”. “El marcado invernal no significa que sea algo para mal, sino para el bien del colectivo. Si lo mejor es hacer un movimiento espero que sea para mejorar a nivel grupal”, ha añadido.

Al Reus, último rival del año, lo ve como un equipo “capaz de ganar a cualquiera, bien armado”. Lo entrena Aritz López Garai, excapitán del Córdoba. Aguza aprovechó su comparecencia ante los medios para lanzar un mensaje al cordobesismo. “Me gustaría que la afición y el equipo fuésemos en una misma dirección”, expresó, aunque admitió que reconoce que “es normal que no estén contentos por la situación”. “Tenemos que conseguir que a los que equipos que vengan aquí les cueste ganar”, concluyó.

Etiquetas
stats