Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agus y su ambicioso reto canario

.

Cristian López

0

El cordobés Agustín Cañete Escalante ya ha encontrado nuevo destino para la próxima temporada. Después de que el Córdoba CF Futsal anunciara que no contaba con él para su nueva aventura en Segunda División, el guardameta baenense se ha incorporado al ambicioso proyecto del Gran Canaria FS, equipo recién descendido desde la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un fichaje que supone un salto cualitativo para el portero, que -pese a que presumiblemente arrancará la temporada como suplente- vivirá la campaña más exigente de su carrera deportiva. De hecho, el objetivo único de los isleños es el ascenso a Primera División, por lo que el zaguero de 29 años deberá aportar su energía y experiencia desde un segundo plano, aunque estando preparado en todo momento para poder aportar en el caso de que el técnico Suso Méndez lo estimase necesario.

Agus vivirá su primera aventura lejos de su provincia natal. Su relación con el deporte comenzó ligada al fútbol, destacando en el equipo de su tierra, lo que hizo que rápidamente llamara la atención del máximo representante cordobés. Así, el guardameta defendió la elástica del Córdoba desde infantil hasta juvenil, momento en el que comenzó a pensar en dar el salto a la disciplina de sala. Después de pasar por algunos de los equipos más emblemáticos de la provincia, tales como el Aquasierra Villafranca FS, CD Ateagua FS y Lucena Futsal, en la campaña 2016-17 firmó por el Córdoba CF Futsal -por entonces bajo la denominación de Itea Automatismos CD-, con el cual ha cumplido sus cotas más altas hasta la fecha.

En las filas blanquiverdes se mantuvo durante dos cursos, debutando en la categoría de plata el pasado año. Asimismo, y pese a que también partió como guardameta suplente a las órdenes de Maca, los problemas físicos de Cristian Ramos le hicieron tomar protagonismo y ser decisivo durante buena parte del año. La próximo temporada regresará a Vista Alegre, aunque esta vez como rival y defendiendo la elástica canaria.

Etiquetas
stats