Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agné: “Tengo ganas de entrenar con delanteros puros”

Entrenamiento del Córdoba, con Moutinho y Fidel Escobar | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

La tempestad va dando paso a la calma. Los resultados van llegando, así como los refuerzos en la parcela deportiva, lo cual obra en una imagen de mayor tranquilidad -que casi nunca fue al contrario- en Raúl Agné. De este modo, el técnico aragonés ha valorado en rueda de prensa la incorporación del suizo portugués Thierry Moutinho, y su posible inclusión en el once inicial de cara al próximo enfrentamiento del Córdoba en El Arcángel (17:00 horas) ante el Villarrubia. “Todo jugador que llega y está a disposición del entrenador está para jugar”, ha afirmado, para puntualizar que “estamos en una época del año en la que no podemos hacer pretemporadas ni poner a la gente en forma. Los jugadores que vayan viniendo tendrán que coger la forma compitiendo, si yo lo creo conveniente. En este caso, seguro que le faltará un poco de ritmo de competición, pero lo más importante es que ha venido con los mismos pies, yo lo conozco de hace años, y hemos dado un salto de calidad en ese sentido”. 

Así las cosas, el de Mequinenza ya tiene su primer refuerzo propiamente dicho, pues Luis Garrido lleva meses entrenando con la plantilla, mientras que todo indica que el siguiente será Carlos Valverde. “Es vox populi que este jugador nos interesa. Esperemos que en el menor tiempo posible se pueda resolver, pero en cualquier mercado, hasta que no tienes a los jugadores no se puede dar por hecho y siempre se pueden escapar”, ha remarcado Agné, aunque ha precisado que “me gusta, es un jugador que lo he pedido yo. Experto, con buen pie, es un extremo que puede jugar de punta. Por fuera queríamos un jugador como Moutinho y también otro más extremo, para tener un equipo equilibrado en ese sentido, y si lo conseguimos, la parte de fuera la tendríamos bastante solucionada”.

Respecto al entramado defensivo ha matizado que “andamos bien. Tenemos suficientes jugadores para rendir a alto nivel y con garantías”. En esa demarcación destaca para esta jornada la marcha de José Manuel Fernández, quien “pidió salir”. El preparador ha narrado en este sentido que “Jose recibe una oferta importante de Chipre. Al finalizar el partido de Granada viene a hablar conmigo y me dice que tiene la voluntad de salir porque no puede rechazar esa oferta. A partir de ahí le digo que por mi parte no hay ningún problema, pero que tiene que ser el club el que diga si sale o no sale. Entonces se llega a un acuerdo porque el jugador quiere salir sí o sí, y cuando un jugador no quiere estar, yo soy partidario de que no esté, porque le pierdes”. Además, “no es una posición tan determinante en el equipo para que te vaya bien o mal”, por lo que ha querido “desearle lo mejor y ahora tendrá que venir otro”, para lo que habrá que “valorar si sub-23 o no”.

En lo referente al próximo encuentro, un triunfo blanquiverde podría suponer el regreso del Córdoba a puestos de promoción, después de varias jornadas intentándolo. No obstante, “yo no me lo planteo así. Yo desde que estoy aquí tenemos números de play off, pero no estamos en play off porque en este grupo la gente de arriba tira mucho y cuesta que cojan dos malos resultados. Nosotros tenemos que seguir ganando, sumando puntos y ya llegará. ¿Cuándo será? Pues no lo sé, a mí me interesa estar el último día en el play off. Lo que me interesa es seguir jugando bien y ganar, y cuando pinchen aprovechar esa situación”, ha aclarado. 

A continuación, al ser cuestionado sobre su próximo rival, Agné ha detallado que “es un equipo que acaba de ascender, y esos equipos son muy peligrosos porque llevan esa inercia. Es un equipo muy vertical, muy rápido por fuera. Tendremos que estar muy alerta porque nos tocará atacar y en cada acción de ataque y defensa habrá que estar muy pendientes de las vigilancias”. Asimismo, en lo que respecta a su plantilla ha confirmado que tanto Owusu como Fidel “están bien. Fidel ha entrenado con normalidad y ya será cosa mía si juegan o no. Yo es que la parte de la defensa creo que tenemos muchas garantías con cualquier jugador. Ojalá las tuviéramos en la otra punta”. De hecho, será en esa faceta de ataque donde “tendremos que volver a improvisar. Lo estamos haciendo, nos está saliendo bien, pero ya tengo ganas de entrenar a un equipo con delanteros puros, que nunca me había pasado entrenar a un equipo sin delanteros”, ha matizado. 

Finalmente, sobre la dinámica del Córdoba en los últimos compromisos a domicilio, con una primera parte más densa y un segundo tiempo mucho más dinámico y vertical por parte de los blanquiverdes, ha resaltado que “en la primera parte estábamos más espesos, en la segunda estuvimos mejor. No es una táctica, pero cada partido se da como se da. El rival también juega. Entramos bien, pero vas perdiendo balones forzados, en la segunda acabamos mejor”. Eso sí, “ojalá siempre tengamos la pegada del otro día, que hicimos tres ocasiones y dos goles. Así ganar es más fácil”, mientras que “de local es otra historia. Nos toca llevar la iniciativa, atacar desde el primer momento, el rival se suele encerrar más. Yo me puedo imaginar cómo se puede dar, pero no sé cómo se va a dar”. 

Etiquetas
stats