Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“La afición se merece más, pero no hemos podido”

Djukic en la sala de prensa de El Arcángel en su despedida del club | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Miroslav Djukic se despide “triste” por “no haber conseguido lo que queríamos”, aunque contento porque “hicimos todo” y “nos faltó suerte” | Deseó a Romero que “sirva como revulsivo”

Elegante en el adiós. Sin dramatismo y con la naturalidad labrada a través de muchos años de fútbol. Miroslav Djukic compareció en la sala de prensa de El Arcángel para cerrar su capítulo en el Córdoba. En el mismo lugar en el que tantas veces ha acudido para explicar lo que muchas veces no tenía explicación, el técnico serbio desgranó sus sensaciones. Triste, porque “no conseguimos lo que queríamos”, pero también orgulloso por haberlo intentado “todo”. “No hemos podido hacer más”, dijo el ya excordobesista acompañado por Estanis y Gaspar, los miembros de su cuerpo técnico que también enfilan la puerta de salida.

“Quiero agradecer a Córdoba la oportunidad brindada. Son cosas del fútbol. Me voy triste por la afición, porque no hemos conseguido salir del último lugar, pero contento por hacer todo lo posible. Hemos trabajado duro, hemos competido bien, pero no hemos podido. La afición nos ha apoyado fuera y en casa. Se merecen mucho más, pero no hemos podido dárselo”, reflexionó Djukic, que tuvo su cita con los periodistas poco después de haber pasado por la caseta a despedirse. “La despedida ha sido correcta. Siempre ha sido un vestuario que ha trabajado bien, no he tenido problemas con nadie”, contó.

¿Por qué el desenlace de la relación ha sido éste? Djukic expuso sus motivos: “Un poco de todo. Nosotros, desde que vinimos, sabíamos que nos esperaba una tarea muy difícil. Hubo un momento en que conseguimos reanimar al equipo y salir de la zona de descenso, con unas victorias. Hemos incluso mejorado muchísimo en el aspecto de juego, pero en los momentos clave no hemos tenido la suerte necesaria. Los partidos que estábamos a punto de ganar no los ganábamos y los perdíamos. Perdimos la confianza y el equipo se puso precipitado, nervioso... Hemos competido sin resultados”.

Sobre problemas de fondo, el serbio declaró que en el fútbol “nunca se sabe”. “Cuando cambias dos veces al entrenador y las cosas siguen igual es sintomático que hay otros errores. Cualquier circunstancia puede provocar un cambio. Al equipo le faltan resultados favorables para coger confianza, porque estamos jugando bien, de tú a tú, pero si eso no se traduce en victorias no vale. Si viene la victoria pronto se puede optar a algo, pero si no viene va a ser difícil”, pronosticó sobre el tramo final del campeonato para el Córdoba.

Su ruptura con el club -tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada- ha sido todo lo cordial que puede ser en estas circunstancias. “No tengo ningún problema ni queja con el club, que ha sido correcto con nosotros. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible pero no hemos conseguido poner al equipo donde queríamos. Son cosas del fútbol”, dijo Djukic, quien se refirió en términos amables a su sustituto, José Antonio Romero. “Siempre he tenido un trato cordial con él, es un hombre de fútbol, muy bien. Le deseo toda la suerte, que sirva como revulsivo y consiga revertir la situación”.

Etiquetas
stats