Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La administración concursal del Córdoba CF SAD convoca junta general ordinaria

Francisco Estepa, en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Otro asunto relevante aparece. Anotado está ya en la agenda de hecho. Con todo, es posible que haya alguna reacción de por medio. El tema en cuestión es la celebración de una junta general ordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD, convocada en esta ocasión por la administración concursal de la sociedad. La asamblea está fijada, tras la decisión en este sentido de Francisco Estepa -también administrador judicial-, el 26 de agosto para comienzo en primera sesión a las 18:00 y con el estadio El Arcángel como escenario. Así lo anuncia el club a través de su web oficial. Dicha reunión tiene como objeto la aprobación de las cuentas de la temporada 2018-19 y del presupuesto de la 2019-20, ya atrasado, tras la verificación de auditores.

En la nota oficial se informa de que “por decisión del administrador concursal de la sociedad, se convoca a los señores accionistas de la entidad Córdoba Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva a junta general ordinaria a celebrar en el domicilio social sito en el estadio municipal El Arcángel de la ciudad de Córdoba, el día 26 de agosto de 2020, a las 18:00, en primera convocatoria, o al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el siguiente orden del día”. A continuación, el club muestra los puntos de la asamblea, todos relacionados con la materia económica.

De entrada, la junta general ordinaria debe abordar el “examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la sociedad verificadas por los auditores de cuentas de la sociedad, así como el informe de gestión de la sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2019”. El orden del día continúa con un punto destinado al “examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019”. Después es turno del “examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019”.

Como punto final queda recogido en el orden del día el “examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2019-20”. En relación a la celebración de la referida junta general ordinaria se explica que “los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria”, de forma que se incluyan “uno o más puntos en el orden del día”. “El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación mediante fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria”, se añade en este sentido.

Además, el comunicado del club señala que “el administrador concursal ha decidido requerir la presencia de un notario público para que levante acta”, lo cual se hace “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil”. Finalmente, la entidad expone que “podrán asistir personalmente a las juntas generales los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, treinta mil acciones inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de Acciones Nominativas de la sociedad y, en cualquier momento, desde la publicación de la convocatoria hasta la iniciación de la junta, podrán obtener la correspondiente tarjeta de asistencia.

“Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido por el párrafo anterior para la asistencia personal a las juntas generales podrá agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido”, prosigue la nota en relación al último aspecto. Al respecto, el club recuerda que “la representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada junta”. “Con este fin, los accionistas deberán solicitar y obtener de la sociedad la correspondiente tarjeta de asistencia”, lo que puede hacerse a través del correo del administrador concursal, Francisco Estepa -en la web de la entidad-, o en persona en las oficinas de El Arcángel, “en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00, previa petición de cita”.

Etiquetas
stats