Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el adiós entre la fiesta

Alfaro, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No es el final, pero lo parece. También es cierto que todo está zanjado desde algunas semanas. De hecho, la cita resulta por completo intrascendente. El rival tampoco se juega absolutamente nada. Bueno, tiene la opción de cerrar el curso como el mejor de todos los conjuntos. Entre tanto, la música y la diversión van a rodear El Arcángel. El Córdoba pone punto final a la temporada y se despide de Segunda A como local este viernes. Lo hace ante un Osasuna ya ascendido y que pretende proclamarse campeón de la categoría de plata a orillas del Guadalquivir. En un horario poco habitual, los de Rafa Navarro quieren decir adiós -muchos lo van a hacer literalmente- de forma digna, con una alegría que llevarse al cuerpo. Va a ser entre la fiesta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que como cada mayo ocupa todo El Arenal.

Dictaminado su futuro de tiempo atrás, después de perder ante Las Palmas (1-0), el objetivo del Córdoba es tratar de acabar la temporada con la mayor dignidad posible. Dignidad es la palabra más repetida por el entrenador califal, Rafa Navarro, desde hace jornadas. Parece que la recuperó el equipo en las dos últimas, ante el Nàstic y el Rayo Majadahonda. El conjunto blanquiverde superó al catalán (4-3) y empató en el campo del madrileño (0-0), dos resultados que sin embargo no tenían utilidad alguna en la clasificación más allá de evitar la última posición en la tabla clasificatoria al cierre de la competición. Ése es el reto de un equipo que presenta distintas bajas, algunas ya definitivas para lo poco que resta de campaña.

Sin ir más lejos, la etapa en el Córdoba ha acabado para Blati Touré y Carrillo. Ni uno ni otro va a vestir más la blanquiverde, si bien últimamente lo hacían poco. El primero solicitó su marcha para acudir con la selección de Burkina Faso, hecho éste que le va a ocupar estas dos últimas semanas de campeonato. El segundo, por su parte, tiene previsto sellar su salida del club estos días para poner rumbo a Israel. El murciano rompe su vinculación con la entidad califal aun cuando firmó por dos temporadas. Eso sí, una cláusula le permitía rescindir si se producía el descenso de categoría. A ellos se suman otros tres hombres que no pueden ser de la partida. Se trata de Loureiro, que ha de cumplir sanción; De las Cuevas, que está lesionado, y Flaño, que no puede jugar por acuerdo con el Osasuna.

Rafa Navarro pierde a cinco jugadores, pero sólo a dos que fueron titulares seis días antes en Majadahonda. Son Loureiro y De las Cuevas, cuyas vacantes podrían ser cubiertas por Álex Menéndez y Àlex Carbonell, respectivamente. La primera permuta parece más clara que la segunda, en la que también entran en escena otros jugadores. Jaime Romero, por ejemplo, es alternativa para ocupar una de las bandas en un plano ofensivo en el que puede no aparecer Andrés Martín. El sevillano es duda debido a unas molestias físicas que el preparador espera supere sin problemas. Esta circunstancia motiva una convocatoria de 19 hombres, por lo que falta un descarte.

Entre los elegidos inicialmente por el técnico califal se encuentran hasta tres jugadores del filial. La novedad en este sentido es la de Moyano, centrocampista que se estrena en una lista del primer equipo ante las bajas acumuladas. Tanto él como Kevin, quien sí estuvo en citaciones pero no debutó, y Chuma aguardan la posibilidad de saltar al terreno de juego. El último contó con minutos en anteriores partidos, con su primera presencia con el cuadro califal ante Las Palmas. Entonces se confirmó un descenso que los blanquiverdes pretenden maquillar con un buen final de temporada. Esto no va a ser fácil, puesto que tiene dos rivales de gran entidad. El primero es precisamente un Osasuna con los deberes hechos pero con deseo de poner broche de oro a su curso.

Los navarros, dirigidos por Jagoba Arrasate, quieren proclamarse campeones de Segunda A sin esperar a la última jornada. Es lo único que les queda por conseguir, pues ya ascendieron a Primera. El conjunto rojillo no tiene otra idea que no sea la de salir a ganar en El Arcángel. Pero cuenta con más de un problema, puesto que tiene varias bajas. Este hecho obliga al preparador del cuadro pamplonica incluye hasta a tres porteros en su convocatoria, en la que entre otros no están Robert Ibáñez, Fran Mérida y Roberto Torres. Dudas son además Oier y David García, por lo que el once el Osasuna es toda una incógnita. También una oportunidad, a priori, para el Córdoba de equilibrar fuerzas sobre el verde.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Álex Vallejo, Quim Araujo; Àlex Carbonell, Javi Lara, Alfaro; Piovaccari

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, David García, Clerc; Oier, Perea; Nacho Vidal, Rubén García, Kike Barja; Brandon.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 21:00.

Etiquetas
stats